Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

miércoles, 30 de marzo de 2011

LA POSTURA DEL EQUIPO DE GOBIERNO ACERCA DEL PGO:

Nosotros/as con nuestro apostamos por:

UN CARREÑO COHESIONADO: El territorio carreñense es uno de los principales activos por su belleza paisajística y sus valiosos recursos naturales. Con el Plan aprobado provisionalmente no sólo conservamos este activo, sino lo que es más importante, lo incorporamos en el modelo de desarrollo sostenible y desde la perspectiva del respeto intergeneracional. Nuestro plan prevé una ordenación del territorio orientada al equilibrio territorial, la interrelación rural – urbana, que favorezca el desarrollo equilibrado y sostenible. Definimos un modelo de concejo compacto, inclusivo y saludable. Quienes quieren tirar por tierra nuestro esfuerzo, o se empeñan como UNA y UICA en dibujar una Carreño gris, no pueden obviar que en estas tres legislaturas hemos tenido un sello inconfundible a la hora de actuar en la zona rural. Nuestro compromiso con un urbanismo más humano, y exento de cualquier especulación. No sólo hemos sido ambiciosos/as con las inversiones, con la incorporación a las nuevas tecnologías, con la recuperación de buena parte de nuestro patrimonio etnográfico y cultural olvidado, también lo hemos sido con la ordenación inteligente produciendo más calidad de vida y menos deterioro ambiental.



Candás es una villa de servicios, con una amplia y variada oferta sociocultural y deportiva que en buena medida es posible gracias al equilibrio con el entorno que nos rodea. Se prevé el desarrollo de viviendas protegidas que fijarán población. En definitiva, en este plan se perfila una zona urbana con bastante mejor vida y calidad, más vanguardista y muy alejada de la imagen “de ciudad dormitorio” que se empeña en dibujar la oposición.

Nuestras parroquias rurales hoy son más inclusivas socialmente, más atractivas. En ellas, en sus Centros de Iniciativa Rural, se promueven actividades municipales de diversa índole en estrecha colaboración con las asociaciones vecinales y de mujeres.



Hoy, por mucho que otros se empeñen en negarlo, ambas zonas, urbana y rural, son más sostenibles para el futuro.

Si bien, hemos venido trabajando duramente para que este plan viera la luz, y lo hemos hecho siempre con un alto grado de responsabilidad carente de cualquier tentación oportunista y conscientes de las repercusiones que este PGO tiene para la capacidad de desarrollo de Carreño. Un municipio que queremos sostenible, y por el que hemos venido trabajando siempre pensando en la mejora de la calidad de vida de todos/as los/as carreñenses. En definitiva, planificamos un concejo cohesionado socialmente y equilibrado territorialmente siendo coherentes con la planificación ambiental, territorial y de patrimonio cultural. En todo este proceso de diseño, revisión y adaptación del planeamiento urbanístico hemos avanzado en plena consonancia con las leyes estatales y autonómicas.

UN CARREÑO PARA TRABAJAR: Pero no podemos renunciar a la generación de actividad económica creadora de empleo porque ésta es el elemento crucial para la independencia y el asentamiento de personas en Carreño. El empleo es sin duda una de las grandes preocupaciones de los vecinos y las vecinas. Somos conscientes de que nuestro concejo tiene que ser también un lugar para trabajar, que genere oportunidades laborales y empresariales que permitan a los vecinos y las vecinas desarrollar todo su potencial e integrase plenamente en la sociedad. Nuestro Ayuntamiento debe seguir jugando un papel importante promoviendo el desarrollo de infraestructuras industriales. Es fundamental la concertación con el Principado de Asturias en la generación de suelo bien dotado para la actividad empresarial.



No podemos hipotecar nuestro futuro ni vivir anclados/as a un pasado en el que el motor de la economía eran la pesca, la agricultura y la ganadería. El desarrollo no pasa sólo por la dinamización de estos sectores, pasa también por la potenciación de una economía basada en la diversificación, en la participación, en la vertebración social y en nuevos yacimientos que generen empleo alternativo al sector primario, hacia una economía industrializada y terciarizada. Carreño, es un municipio de arraigada vocación industrial y empresarial, que a su vez convive en equilibrio con una clara vocación residencial. Queremos que esto siga siendo así, debemos de seguir impulsando estrategias para que empresas, emprendedores/as y/o personas con talento se sientan cómodos/as y en un ambiente local que les anime a consolidarse, crecer, abordar nuevos proyectos y, en definitiva, a arriesgarse.

UN CARREÑO PARA VIVIR: Durante más de una década, ha proliferado en el conjunto del país una cultura urbanística neodesarrollista, promovida desde la derecha, que ha constituido el gran engaño nacional. Bajo el incumplido objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles, se instituyó la sobreclasificación del suelo, la urbanización incontrolada, el planeamiento al límite de capacidad y la burbuja inmobiliaria, que han desembocado en un mayor agravamiento en nuestro país de la tan manida crisis internacional. ¿Es ese el futuro que quieren los/as populares de Carreño para Candás? ¿Nos quieren llevar al hoyo como hizo el PP con nuestro país con liberación masiva de suelo? El modelo que defendemos los/as socialistas y que hemos diseñado en nuestro concejo corta de raíz toda esta inercia de ordenación insostenible que abanderó el PP para acomodar la planificación urbanística a criterios de sostenibilidad. El PP afirmó en el Pleno que el PGO que era manifiestamente mejorable, y lo hace con el único fin de desprestigiar e inocular resignación en la ciudadanía. ¿Dónde estuvieron los/as concejales/as de ese grupo político? ¿A caso no estuvieron trabajando en las diecinueve comisiones informativas que celebramos para tratar dicho PGO? Claro, que estuvieron presentes, y votando a favor incluso de propuestas. ¿ A qué vino este cambio radical a última hora? Deberían ser más responsables, y sabe estar a las duras y a las maduras, para todos los vecinos y las vecinas, no sólo para los/as que le son afines.

El PGO no sale de una chistera, no es fruto de ninguna improvisación todo lo contrario materializa el modelo que ya definimos hace años en nuestro Plan de Desarrollo Local, un documento marco elaborado por la Agencia de Desarrollo Local, en el que el gobierno socialista proyectó el modelo de desarrollo que queríamos para Carreño y que fue debatido ampliamente con las entidades y agentes sociales del concejo. Siempre hemos sabido dónde estamos y a dónde queremos ir. No actuamos por impulsos u oportunismo político. Somos conscientes de que tenemos que ser capaces de competir en un mundo cada vez más globalizado, y que, además de sostenible económicamente, debemos ser también un concejo sostenible desde el punto de vista social y medioambiental, para encontrar y desarrollar las oportunidades y potencialidades específicas que tenemos, producto de nuestra buena ubicación geográfica, de la disponibilidad de unas buenas infraestructuras que hemos venido construyendo, del mantenimiento de nuestras tradiciones o del saber hacer de distintos sectores económicos locales, etc. Las decisiones de los/as socialistas en Carreño, sin duda, aspiran a que los vecinos y vecinas de todas las parroquias mejoren su calidad de vida, y disfruten de una sociedad cada día más justa y cohesionada.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: