Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

sábado, 9 de abril de 2011

INTERCAMBIO SOCIOCULTURAL LA BAÑEZA - CARREÑO

Ante la imposibilidad de hacerlo en persona, ya que me encuentro en el Comité Autonómico del PSOE quiero dar una calurosa y sincera bienvenida a nuestro concejo a las mujeres de La Bañeza, y la representación institucional que las acompaña en el intercambio de hoy: Carmen González Rodríguez, Concejala de Igualdad, María Teresa Aldonza Prieto, Concejala de Promoción Económica y Piedad del Río Jañez, Concejala de Servicios Sociales y Teniente Alcalde. Más de un centenar de mujeres de La Bañeza y Carreño compartirán experiencias en materia de igualdad en Candás, este viaje es el II intercambio que se produce entre los dos municipios. El primero fue en La Bañeza en el verano pasado. A su llegada a Candás serán recibidas por un grupo de gaiteras y un gaitero de la Banda de Gaites Candás. A las 11 horas recepción oficial, en la que Amelia Fernández, Concejala de Desarrollo Local e Igualdad les dará la bienvenida al municipio y moderará la mesa de intercambio de experiencias.

El moviminento asociativo femenino del concejo de Carreño expondrá sus líneas de actuación. Aidé Fernández, de Les Ayalgues de Carreño, explicará los pormenores de la asociación sociocultural femenina más novel que está integrada por mujeres mayores de 50 años y cuya principal actividad es el teatro, M ª Luz Valdés, de la Asociación La Marinera, comentará las actividades que hacen vinculadas al envejecimiento activo y saludable: taichí, memoria, risoterapia, danzaterapia, etc. En representación de la Asociación de Mujeres con Tiempo Propio se proyectará el vídeo resumen que editó el Instituto Asturiano de la Mujer sobre el programa regional, e Inés García, de Coyanca explicará a las asistentes cómo es el programa Tiempo Propio y las actividades que en él se realizan. Para finalizar, Caridad García, de Asociación de Mujeres Rurales http://asociaciondemujeresruralesnosotras.blogspot.com/, comentará la trayectoria en actividades específicas de mujer del entorno rural (agricultura ecológica, conservas, turismo rural y desarrollo rural, etnografía, etc..) y su blog. Al término de la mesa realizarán el intercambio de regalos institucionales entre los dos Ayuntamientos.

Finalizada la jornada técnica, las mujeres disfrutarán de un paseo matinal por la villa marinera, el muelle y el mercadillo semanal. Seguidamente comida de confraternización en un restaurante de Perlora. Y por la tarde, visitas guiadas por Candás. En estos recorridos serán guiadas por el módulo de actividades turísticas del taller de empleo “Vía verde Ferrocarril Estratégico”:  visitarán el Museo Antón, el Cristo de Candás y la Exposición Permanente de la Industria de la Conserva que hay en el Aljibe de Ojeda.


El programa del día concluirá con la actuación teatral de la compañía Les Ayalgues de Carreño en el centro polivalente de Candás. Presentarán a las bañezas “UNA TRAS OTRA”: Un espectáculo teatral compuesto por tres piezas cómicas llenas de situaciones divertidas y disparatadas, en donde se pone de manifiesto la similitud entre el teatro y la vida. Ambos son una cadena de acontecimientos. Una tras otra.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: