Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

domingo, 26 de enero de 2014

LOS CAPRICHOS DEL PP Y LA CAPILLA DE SAN ANTONIO, un claro ejemplo del “a Dios rogando y con el mazo dando”.

Es lamentable la actitud del Partido Popular en Carreño. No es algo nuevo, tristemente nos tienen muy acostumbrados. Y es lamentable porque parece que la Capilla de San Antonio se convierte en el último capricho del PP.  No es de recibo que quienes formaron parte del bloque del NO a la operación de crédito que, ya en 2011 permitiría la reconstrucción de la Capilla, ahora se conviertan en protagonistas de una demanda que ellos mismos impidieron que se convirtiera en realidad. 

Machaconamente, un día tras otro, siguen pidiendo a este gobierno municipal que actúe en un asunto que ellos mismos bloquearon con sus votos, porque hay que recordarle al PP que fueron ellos, entre otros, quienes votaron EN CONTRA de aquella operación de crédito que hubiese permitido al Ayuntamiento de Carreño hacer frente a la reconstrucción de la Capilla de San Antonio. Hace cuatro años, negaron la posibilidad de afrontar esa obra. Por aquel entonces, el bloque de la derecha privó a este  municipio de disponer de financiación para inversiones por un importe máximo de 1.543.500 €. Inversiones para el concejo como la capilla señalada que se financiarían a través de un préstamo a largo plazo.

¿A quién quieren engañar ahora con esta puesta en escena? Quizá, viendo aproximarse periodos electorales, les llega la hora del arrepentimiento, y de la penitencia y por eso nos sorprenden con este cambio de actitud. Como se suele decir son un claro ejemplo del "a Dios rogando y con el mazo dando".

El portavoz del PP de Carreño maneja un discurso bipolar condicionado a su posición en el tablero político. Cuando gobernaba Zapatero predicó que era responsabilidad del Gobierno de España actuar en la capilla. Señalando que una inhibición absoluta no actuar, que era la Demarcación de Costas quien estaba obligada a restaurar la ermita. Ahí están las hemerotecas para recordárselo. ¿Qué cambio desde entonces para que, ahora con frustración desde el banquillo de la oposición en carreñense, su portavoz no la reclame ante Mariano Rajoy?. Simplemente cambio el partido que gobierna la nación. Y es que, desde que el PP gobierna España, su portavoz en Carreño se achicó y pasó a reclamar todo lo contrario. En 2012 planteó que tenía que ser el Principado. En 2013, nos sorprendió apelando a ley de mecenazgo para reconstruirla. Pretendían, por aquel entonces, obtener el dinero para las obras con convenios de colaboración empresarial en el marco de la Ley de Mecenazgo y ahora en 2014, pues ya ven,  nos sorprende nuevamente: se limita a culpabilizarnos y  a cargar tintas contra el ejecutivo local.

El PSOE de Carreño está comprometido con la reconstrucción de la capilla de San Antonio como lo estaba en aquel momento, aquel otoño de 2011. No vamos a permitir que la conviertan en un arma arrojadiza, y en un fuego cruzado entre gobierno y oposición. El comportamiento del PP deja en evidencia que su interés, al igual que en otros asuntos en Carreño, llega tarde y como siempre lo hace desde el ataque y desde la falta de altura de miras sobre los temas que realmente preocupan en el concejo.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: