Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

viernes, 11 de noviembre de 2011

A PROPÓSITO DE LA ESCUELA DE MÚSICA:

En la mañana de hoy, un corresponsal de prensa se ha puesto en contacto con el equipo de gobierno, para conocer nuestro parecer sobre un comunicado de prensa que le remitieron desde la Sección Sindical de la FSP-UGT del Ayuntamiento de Carreño. Dicha nota de prensa remitida por el Secretario General de la Sección Sindical guarda relación con el artículo publicado en EL COMERCIO el 05.11.2011 y cuyo titular fue “ Carreño revisará el desfase de 259.000 euros en sueldos de la escuela de música”.

Si bien, podríamos compartir ciertas afirmaciones que hace la Sección Sindical de la FSP-UGT del Ayuntamiento de Carreño en lo relativo a que la utilización interesada de la información por parte de algunos portavoces en el comunicado del día 5.11.2011 con el ánimo de tergiversar y confundir a la opinión pública es reprobable, les reiteramos que han sido otras las fuerzas políticas las que trasladaron dicha información a la prensa. Nosotros nada hemos tenido que ver con lo que apareció publicado. Por lo tanto, si algo tiene que decir sobre los ataques injustificados a este servicio municipal que se presta en la Escuela de Música “ Miguel Barrosa” deben apuntar en otra dirección.

El compromiso del gobierno socialista en Carreño con la Escuela de Música siempre ha estado claro. Varios hechos lo corroboran, otros dicen una cosa y luego hacen otra. Nuestro compromiso con esta entidad educativa siempre ha sido rotundo:

  • Crecimiento paulatino del alumnado desde que gobernamos. Hemos pasado de 85 alumnos/as en el año 99 a 190 alumnos y alumnas en el año en curso. Hasta la fecha 158 jóvenes procedentes de esta escuela ya han superado el Grado Elemental y algunos/as se encuentran a punto de alcanzar el Grado profesional en distintos conservatorios. Es más, en aras de favorecer las enseñanzas musicales se habilitaron unas ayudas municipales anuales para familias con menos recursos cuyos niños/as quieran acudir a la Escuela. Las ayudas concedidas para las enseñanzas de este año se aprobarán en la próxima comisión de Educación y Cultura, que se celebrará el Martes, 22 de Noviembre.

  • Mejoras de las instalaciones: destinando la segunda planta del edificio polivalente íntegramente para los estudios musicales con unos equipamientos ejemplares para muchas otras escuelas y mejorando los medios con los que trabaja el profesorado para impartir 18 especialidades instrumentales.

  • Máximo respeto y apoyo al profesorado que trabaja en la Escuela Municipal, en la medida que cuando el PSOE comenzó a gobernar el personal docente tenía incertidumbre sobre su futuro, tenían contratos temporales y no trabajaban todo el año. Fue el partido socialista el que introdujo estas mejoras consolidando el empleo de los once profesionales que junto con el director, la jefatura de estudios y la secretaria auxiliar administrativo, a día de hoy trabajan todo el año en la Escuela, con dedicación absoluta. Sus jornadas van desde las 25 a las 10 horas semanales y once de los doce empleados/as son fijos/as.
Nuestro grupo ha defendido y defiende este servicio público educativo, que como tal no tienen ningún ánimo de lucro, y que gestiona el gasto público en función de una serie de objetivos prefijados conforme a los artículos 2 y 3 del Decreto que, para regularizar estos centros, dictó la orden de 30 de Julio de 1992 por las que se regulan las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: