Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

miércoles, 29 de junio de 2011

CANDÁS SEDE FORMATIVA DE UN PROYECTO REGIONAL DE MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL

El  Centro de Dinamización Tecnológica Local C@rreño Digit@l acogió, en el día de hoy, la primera sesión formativa, en el marco del proyecto regional de Modernización y Desarrollo Local (acrónimo MO.DE.LO.), para personal técnico encargado de las gestiones catastrales en diversos Ayuntamientos asturianos.


Dieciocho personas de los Ayuntamientos de Colunga, El Franco Laviana, Mieres, Nava, Parres, Las Regueras, Salas, Valdés, Vegadeo, y el propio Carreño participaron en esta acción formativa que promovió la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias. El horario del curso fue de 9:30 a 14:30 y se contó también con la asistencia al mismo de dos personas de la gerencia provincial del Catastro y personal de un Ayuntamiento cántabro de Santa Cruz de Bezana.

Esta formación se estimó oportuna para los técnicos y las técnicas de los 75 municipios del Principado involucrados/as en el proyecto para que sepan consultar y contrastar la información publicada, así como reportar los errores detectados, de forma que se saque el máximo partido a la publicación de los diferentes módulos. En el día de hoy, trabajaron sobre el módulo del catastro.


Este proyecto MO.DE.LO., está financiado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Europa contribuye a la modernización de las corporaciones locales a través de sus fondos estructurales y de cohesión

2007 – 2013.

MO.DE.LO plantea una serie de acciones integradas dirigidas a proporcionar a los ayuntamientos asturianos de menos de 50.000 habitantes y a la ciudadanía información completa y actualizada sobre infraestructuras, equipamientos, bienes, derechos, accesibilidad y movilidad, todo ello basado en sistema de información territorial de última generación y software libre, como base para el avance hacia la mejora de la transparencia de la Sociedad de la Información, de la Administración electrónica y de diversos aspectos sociales y medioambientales. La premisa de MO.DE.LO. consiste en proporcionar toda una serie de recursos a los municipios de menor capacidad económica, que les permitan mejorar la calidad de sus servicios, convergiendo con otros municipios con mayor capacidad y desarrollo tecnológico.


Con su implantación, permitirá recopilar, depurar y unificar la información municipal, que actualmente permanece dispersa y en distintos formatos, así como generar los callejeros de cada uno de los concejos participantes en el proyecto y su posterior publicación a través de la Web institucional, de forma que la ciudadanía pueda acceder a los mismos de forma rápida, sencilla y segura. Supone, entre otras cosas, la implantación de un Sistema de información para la gestión del territorio en 75 concejos asturianos que, partiendo de la base de una cartografía, permita la georreferenciación, tanto de la información como de la propia gestión municipal, a fin de que se convierta en una fuente de información de apoyo en la elaboración de estrategias y futuros planes de actuación.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: