Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

viernes, 5 de diciembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO ABRE LA CONVOCATORIA DE TRES BOLSAS DE EMPLEO

Como el empleo es la prioridad del gobierno local hemos decidido poner en marcha la convocatoria de diferentes bolsas de empleo. Desde nuestro compromiso con la promoción del empleo público y con la mejora de la calidad de los servicios públicos que supone, estas convocatorias estarán destinadas a diferentes Servicios municipales.

Tras celebrarse varias Mesas de Negociación, órgano compuesto por los y las representantes sindicales del Ayuntamiento y la concejala de Personal, para tratar la creación de las Bolsas de Empleo y la Oferta de Empleo Público 2014 (Plazas vacantes de Policía Local), ambas cuestiones fueron aprobadas por unanimidad de la Mesa de Negociación.

Las bolsas de Empleo serán:
  • Bolsa de Empleo de Operario/a de Limpieza de Edificios y Locales
  • Bolsa de Empleo de Técnico/a en Educación Infantil
  • Bolsa de Empleo de Operario/a de Servicios Múltiples

Asimismo se convocarán plazas vacantes de Agente de Policía Local correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2014.

En estos años de recesión continuada hemos trabajado bajo la única premisa de salvaguardar el empleo público. Este Consistorio ha apostado por la readaptación, en permanente diálogo con los sindicatos, en lugar de por una merma de empleo público. Es más, cuando ha sido posible se han realizado programas de empleo y se ha recurrido a las provisiones interinas en casos de máxima necesidad, dentro de la prudencia y criterios a que nos somete la ley.

En el día de hoy el BOPA publica la gestión de las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Carreño y Organismos dependientes.

El plazo de presentación de instancias se inicia mañana, viernes 5 de diciembre de 2014 y finaliza a las 14 horas del día 19 de diciembre, en las dependencias del Ayuntamiento de Carreño.

Las 3 Bolsas de Empleo tienen requisitos comunes para poder participar en las pruebas  y dos de ellas alguno específico.

La selección en las tres Bolsas se realizará por oposición libre con una única fase.

Requisitos comunes a las 3:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y legislación de desarrollo.
  • Edad comprendida entre los dieciséis años y la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse con inhabilitación absoluta o especial para empleos  o cargos públicos por resolución judicial para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • No hallarse incurso/a en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente.

Estas condiciones habrán de ir referidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, debiendo mantenerse en la fecha de la contratación o toma de posesión.

  • Requisito específico Bolsa Técnico-a educación infantil (a añadir a los requisitos comunes)


Estar en posesión de título de Maestro/a especialista en Educación Infantil, Técnico Especialista en Jardín de Infancia (FP2º grado), Técnico Superior de Educación Infantil (Ciclo Formativo de grado superior), personal habilitado al amparo de la Orden de 11 de enero de 1996 por la que se homologan cursos de especialización para el profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y de habilitación para los profesionales del primer ciclo de Educación Infantil, Personal acreditado al amparo de la Resolución de 11 de noviembre de 1994 de la Dirección General de Centros Escolares del MEC sobre las titulaciones mínimas de los profesores de Centros Docentes creados a instancias de Corporaciones Locales y Comunidades Autónomas.
  • Requisito específico Bolsa Operario-a servicios múltiples (a añadir a los requisitos comunes)


Estar en posesión del graduado escolar o bien titulación equivalente, en cuyo caso habrá de ser el propio interesado  quien aporte la acreditación de dicha equivalencia por el organismo competente.

0 Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Multimedia

Blogs que sigo: