Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

miércoles, 26 de noviembre de 2014

DESBLOQUEDAS LAS OBRAS DE MEJORAS EN LOS VIALES PÚBLICOS

Con el presupuesto municipal prorrogado este año - al no haberse alcanzado acuerdos políticos para aprobarlo y así poder contar con mayor capacidad inversora-  y después de haber logrado salir  del plan de ajuste impuesto por el Gobierno de España, se  inician - en el mes de Noviembre – las obras con cargo al remanente.  Entre las actuaciones a financiar con el remanente, están las  previstas para atender a las necesidades de acondicionamiento y adecuación del pavimento de diferentes caminos públicos de la parroquia de Perlora.

Inicio de las mejoras en los viales

El importe de la inversión prevista en los caminos públicos asciende a 71.390 euros en acondicionamiento de viales y 8.572,85 euros la reposición del muro anexo al camino de la Figar en el barrio Espasa. Gastos que se realizan con cargo al remanente positivo procedente de la liquidación del presupuesto de 2013. Para poder invertir ese remanente se tramitó el pertinente expediente de modificación de crédito para incorporar al presupuesto del 2014 el crédito extraordinario y suplemento de crédito financiado con el remanente de tesorería del año pasado. Los usos del remanente se llevaron a Pleno y  fueron aprobados provisionalmente con los votos del PSOE y UNA – Compromiso por Carreño. El expediente estuvo a exposición pública y sometido al periodo correspondiente de alegaciones. En este periodo, se presentaron alegaciones orquestadas por formaciones políticas del bloque de la derecha y rubricadas por algunos concejales/as reproduciendo en ellas los mismos argumentos que en el debate plenario en el que se aprobaron. Se tuvo que convocar un pleno extraordinario en Septiembre para tratarlas con el consiguiente retraso al no poder licitar las obras hasta que se aprobase de forma definitiva.

Reposición de muro camino de La Figar

Lo cierto, es que a pesar de que el bloque conservador intenta ponernos a prueba, bloqueando permanentemente el funcionamiento del ayuntamiento algunas obras van saliendo afortunadamente adelante. Eso sí, con un retraso para la ciudadanía que no sería deseable. Y es que en su afán de torpedear los proyectos inversores estos grupos políticos ya nos tienen acostumbrados a su modus operandi: primero lo intentan como formación política (alegan, recurren o enmiendan) y si con todo y con ello,  no consiguen frenar la labor del gobierno local entonces prosiguen en su irresponsabilidad institucional  de frenar las inversiones teniendo el poco decoro de alegar vía registro presentando los escritos como vecinos destacados miembros de sus formaciones políticas.

Los viales objeto de actuación con cargo al remanente presentan numerosos deterioros debidos a diferentes razones, pero fundamentalmente a la acción de las lluvias y por reparaciones de instalaciones. Once meses transcurrieron hasta que pudimos adjudicar las obras. El PP actúa mostrando un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en política, buscando asfixiar a un ayuntamiento simplemente porque no son sus dirigentes los que gobiernan.


También ejecutaremos mejoras en los viales de otras parroquias concretamente en Logrezana, Albandi y Pervera. De momento, las empresas adjudicatarias Anselmo Bango Obras y Contratas S.L y OSYCO han comenzado  a cortar el asfalto y limpiar una tanda de baches para proceder después a asfaltarlos y a reponer el muro del camino C- 232.

Pretendemos evitar que los deterioros vayan en aumento para, de esta manera, prevenir gastos futuros de mantenimiento mucho mayores, y posibles inconvenientes al vecindario con la consecuencia de reclamaciones por responsabilidad en daños a los vehículos causados por el mal estado del firme.

TORPEDEANDO HASTA LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA EN EL PRESUPUESTO PRORROGADO:

Y es que  además del bloqueo que hicieron al presupuesto y a las inversiones con cargo al remanente del año pasado resulta que ahora – esta misma semana - se obstinan en torpedear la aprobación de la modificación presupuestaria aprobada provisionalmente en el Pleno del 30 de Octubre. Y lo hacen presentando, una vez que está aprobado provisionalmente, 2 alegaciones como vecinos el ex edil de UICA y el presidente del PP en Carreño, Con esta modificación en el presupuesto prorrogado - entre otras cuestiones -pretendíamos destinar 50.000 euros más de los cien mil  comprometidos este año para ayudas al empleo, 60 mil euros para cambiar sistemas de calefacción a biomasa e incrementar nuestras aportaciones a la Banda de Gaites para poder rubricar un convenio anual con esta entidad y con Trisquel para gastos de sonido derivados del Rebolleres Rock.

Las obras avanzan ante los que se empeñan en destruir. Mientras, el gobierno local busca apoyos para favorecer al vecindario y lo seguiremos haciendo a pesar de la obstinación de unos señores que nada tienen que ofrecer a la ciudadanía de Carreño, puesto que ni dejan gobernar ni se atreven a asumir el gobierno. Ni reparan ni les importa el perjuicio que ocasionan.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: