Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

lunes, 26 de mayo de 2014

CARREÑO, UNO DE LOS DOS MUNICIPIOS ASTURIANOS QUE DESARROLLARÁ EL PROGRAMA NACIONAL IRENE 2014-2015

El Instituto de la Mujer, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha aprobado la solicitud de colaboración del Ayuntamiento de Carreño para la puesta en marcha en su municipio del Programa IRENE 2014-2015, es uno de los treinta y seis ayuntamientos beneficiarios.

El programa tiene como objetivo general la colaboración con los Ayuntamientos para desarrollar actividades de información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes.

Para ello, desarrolla tres tipos de actividades:
  • Jornadas de información sobre agresiones sexuales dirigidas a las Ampas, Asociaciones de mujeres, Asociaciones vecinales y público en general.
    Los fines de esta actividad son sensibilizar a padres y madres y a la sociedad en general sobre la dimensión que tienen las agresiones sexuales en menores y adolescentes, la situación legal de estos delitos, recursos, definición de conceptos, (diferencias entre abuso, maltrato, violencia), forma de detectarlo y actuar, nuevas formas de comisión de delitos a través de la red y las secuelas psicológicas.
  • Talleres de prevención/información de la violencia sexual dirigidos a una población joven y adolescente a través del trabajo en centros de secundaria. La finalidad última es contribuir a la erradicación de la violencia sexual a través de la educación y formación a jóvenes y adolescentes de ambos sexos.
    Enseñar y prevenir situaciones de violencia sexual entre jóvenes, planteando las relaciones dentro del marco del respeto al otro y reforzando conductas de prevención de los posibles tipos de agresores.
    Analizar y conocer los mitos existentes sobre el origen y mantenimiento de la violencia sexual.
    Aprender a mejorar las habilidades de comunicación que ayuden a los jóvenes a expresar sus discrepancias, deseos, opiniones respetando el parecer de los demás.
    Aumentar su conocimiento ante nuevas formas de violencia sexual a través de Internet (Redes sociales…)
  • Cursos de formación de Asistencia primaria a víctimas de violencia sexual dirigido a profesionales que puedan tener relación directa con las víctimas como son Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal adscrito a los Servicios Sociales, Educadores/as, Expertos/as en Violencia de Género, etc. Se trata de incorporar el conocimiento y las pautas necesarias para realizar un trato adecuado a la víctima de violencia sexual.
    La finalidad, pues, es la adecuada atención a la víctima, evitando una victimización secundaria, propiciar una intervención rápida y eficaz por parte de los profesionales, una derivación adecuada de la víctima, facilitar la denuncia, preservar las pruebas….

El convenio de colaboración, de un año de duración, permitirá desarrollar estas acciones entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014, con una inversión total de 20.000.- euros, el 85% a cargo del Ministerio 

0 Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Multimedia

Blogs que sigo: