Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

lunes, 26 de mayo de 2014

CARREÑO FIRME COMPROMISO CON EL EMPLEO

El Ayuntamiento de Carreño pone en marcha la convocatoria de Ayudas al Empleo prevista para 2014

Reflejo del compromiso del gobierno socialista con el empleo en Carreño ponemos en marcha con recursos propios la segunda anualidad del Plan Municipal Extraordinario de Reactivación del Empleo Local.

Es una prioridad absoluta para el gobierno local el apoyar a aquellas personas e iniciativas que contribuyan a la creación de empleo en el concejo.

Recientemente el Ayuntamiento de Carreño aprobó la convocatoria de las siguientes líneas de subvención correspondientes al ejercicio 2014, incluidas dentro del marco del Plan Municipal Extraordinario de Reactivación del Empleo Local 2013-2014.


Las subvenciones, que se concederán en régimen de concesión directa, apoyarán por un lado las contrataciones indefinidas por cuenta ajena (línea 1) y por otro, al establecimiento como trabajador/a autónomo/a de personas desempleadas, Renta de subsistencia (línea 6)

El plazo para presentar solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, prevista para los próximos días.  

• Línea 1. Subvención municipal a las contrataciones indefinidas por cuenta ajena.

El objeto de esta línea de subvención es fomentar la creación de nuevos empleos indefinidos por parte de pequeñas y medianas empresas, sea cual sea su actividad y forma jurídica, cuyo centro de trabajo esté en el municipio de Carreño. 

La duración de la jornada de los contratos subvencionados deberá ser de al menos el 50% de la jornada laboral. No será objeto de ayuda la conversión de un contrato temporal en indefinido.

La ayuda ascenderá a 3.000  € por cada contrato indefinido a jornada completa (si el contrato se formaliza a tiempo parcial, la ayuda se reducirá proporcionalmente a la duración de la jornada).

Podrán ser beneficiarias las empresas locales que formalicen contratos indefinidos desde el 3 de diciembre de 2013 hasta el 1 de diciembre de 2014 (ambos incluidos) con personas que lleven más de un año en situación de desempleo, que estén empadronados/as en el municipio de Carreño en el momento del alta en la Seguridad Social, y que además hayan estado empadronados/as en el concejo de Carreño al menos 2 años dentro de los 5 años anteriores a la fecha de su contratación.

• Línea 6. Subvención municipal al establecimiento como trabajador/a autónomo/a de personas desempleadas (Renta de subsistencia).

El objeto de esta línea de ayuda es la concesión de subvenciones a fondo perdido a empresas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores/as autónomos/as, en el período comprendido entre el 3 de diciembre de 2013 y el 1 de diciembre de 2014.

Se entenderá por trabajador/a autónomo/a aquella persona física que ejerce una actividad por cuenta propia y que su domicilio fiscal (y su centro de trabajo o establecimiento abierto al público, en caso de disponer de los mismos) esté situado en el municipio de Carreño.

Los/as trabajadores/as autónomos/as deben estar empadronados/as en el municipio de Carreño en el momento de su alta en la Seguridad Social, y haberlo estado al menos 1 año en los 5 años anteriores a su alta como trabajador/a autónomo/a.

Asimismo, deberán encontrarse en situación de desempleo hasta el mismo día en que causen alta como trabajadores/as autónomos/as. No podrán simultanear su trabajo por cuenta propia con cualquier otra actividad por cuenta ajena.

La ayuda ascenderá a 4.000  € por cada trabajador/a desempleado/a dado de alta como autónomo/a.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: