Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

sábado, 15 de febrero de 2014

MEJORAS EN LA PISTA POLIDEPORTIVA DE ALBANDI

La pista polideportiva de Albandi se construyó anexa al Centro de Iniciativa rural en Marzo de  2006. Supuso, por aquel entonces, una inversión total de 120 mil euros financiados íntegramente con el presupuesto del Ayuntamiento.  Posteriormente se realizaron las obras de cubrición del equipamiento deportivo. La actual área deportiva está dotada de una cancha techada mediante estructura compuesta por 14 pilares en la base y el techo en la zona superior. No se encuentra cerrada lateralmente por paredes. Esta cancha tiene unas medidas de 44 m. de largo por 22 m. de ancho y está acondicionada para la práctica de diferentes deportes. Las instalaciones se completan con los vestuarios y aseos en edificio anexo. Dispone de una pequeña zona verde alrededor del aparcamiento, acondicionada para el disfrute de la misma con zonas con asiento y juego para niños y niñas.

En 2013 proyectamos las instalaciones eléctricas necesarias en  esta pista, teniendo en cuenta la normativa legal vigente, tanto de carácter técnico, como administrativo. La empresa Monceme elaboró para el Ayuntamiento el proyecto técnico que  incluyó  una serie de estudios y  cálculos exhaustivos y estrictos, siguiendo  criterios de calidad, con la finalidad de optimizar los recursos y conseguir, a su vez, unas instalaciones tanto técnicamente como estéticamente de buena calidad. Y ahora en 2014,  afrontaremos de forma inminente la inversión que requiere la  instalación eléctrica e iluminación de la pista. La finalidad de esta actuación del Plan integral de la zona rural es obtener las condiciones lumínicas más apropiadas para que el vecindario pueda realizar en ella, con normalidad, durante las horas en las que no hay luz solar, los deportes para los que se diseñó y cuántas actividades socioculturales promueve la asociación vecinal   “Santiago de Albandi” presidida por Miguel Ángel Fernández.

Alumnado del curso de gimnasia de mantenimiento de extensión cultural. En él las mujeres de la parroquia realizan, con una profesional, sesiones de ejercicio físico semanales

Para llevar a cabo la iluminación de la cancha de deportes y dotar de suministro eléctrico a la zona de alrededor y vestuarios realizaremos las siguientes actuaciones:

  • Ejecución de las instalaciones de enlace desde la red aérea de baja tensión de Albandi, alimentación del cuadro general de mando y protección del área deportiva a instalar en el interior de los vestuarios, mediante canalización subterránea desde el equipo de medida (situado en una hornacina cerca al apoyo de hormigón que allí tiene HC Energía). Conexión del cuadro secundario de mando y protección existente de la zona de vestuarios al cuadro general de mando y protección del área deportiva.
  • Instalación de 10 proyectores en la cancha de deportes de manera que se obtengan las condiciones lumínicas necesarias para que se puedan desarrollar, con normalidad, los deportes para los que fue diseñada.
  • Instalación de una nueva línea de baja tensión para dotar de suministro eléctrico a los nuevos proyectores “ – añadió la concejala.


Pretendemos mejorar el servicio que se venía prestando en el complejo deportivo, con las debidas garantías de seguridad y calidad al coste más ajustado posible, tanto en implantación como de conservación.

La parroquia de Albandi, según el censo, tiene una población de 664 habitantes, en verano más, debido a su proximidad con el mar (playas de Xivares, El Tranqueru) y sus buenas comunicaciones recibe población fluctuante. Para mantener tal nivel de visitas, no les puede faltar una oferta de ocio atractiva que incorpore opciones para practicar  deporte y hacer  actividades lúdicas. Este conjunto de actuaciones que se abordarán en su pista polideportiva son una apuesta más por el desarrollo económico en la localidad.

El presupuesto de licitación fue de 10.693,24 €. Adjudicándose a una empresa del concejo de Carreño INTEL (Instalaciones y Técnicas Eléctricas Asturianas, S.A)  por importe de  9.602,54 IVA incluido. El plazo de ejecución previsto es de  un  mes a contar desde la fecha en la que se haga el acta de replanteo de las obras adjudicadas.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: