Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

viernes, 17 de enero de 2014

COMUNICADO CONJUNTO AGRUPACIONES SOCIALISTAS DE GOZÓN Y CARREÑO

EL PP ESCENIFICA NUEVAMENTE SU IRRESPONSABILIDAD CON LA MANCOMUNIDAD CABO PEÑAS.

Nada nuevo en el horizonte de la Mancomunidad después de una nueva Comisión  de Servicios Generales y Régimen Interior que se celebró esta tarde en el consistorio gozoniego y  en la que estuvo ausente el actual Presidente, Ramón Artime, Alcalde de Gozón.

Ante esta reiterada situación de no tener interlocutor para afrontar los problemas generados por los impagos de Gozón, el Partido Socialista trasladó hoy al resto de grupos políticos que no se sentará a negociar propuesta alguna hasta que Gozón se ponga al día con lo que debe.

Los últimos movimientos de ficha el primer edil de Gozón de hacer aportaciones económicas  a la Mancomunidad “in extremis” únicamente respondieron a evitar la amenaza de huelga del personal que trabaja en la piscina mancomunada que llevan meses sin cobrar. El personal, a la vista de los incumplimientos, barajó un cierre de la piscina el pasado día 12 de Enero. Parón que suspendieron a la vista de los posibles compromisos de pago que les ofreció el consistorio de Gozón. Estos días, las empresas que prestan servicios a la piscina reclamaron por escrito en el registro de la Mancomunidad el conocer los plazos de pagos de la deuda pendiente y la concreción de fechas hasta las que tienen que prestar los servicios. En estos momentos, dichas empresas se encuentran en periodo de prórroga de sus contratos, adelantando dinero para poder prestar los servicios, por lo que han solicitado cobrar también los intereses derivados de los impagos.

Resulta patético que después de año y medio, sin que algunos grupos políticos acudiesen a los órganos de debate y decisión de la Mancomunidad, hoy el concejal de Foro de Gozón nuevamente exija a otros responsabilidades. Primero fue la portavoz de FAC en Carreño la que lo hizo en los periódicos y hoy el edil de FAC en Gozón en la comisión amenazó nuevamente con obligar al gobierno de Gozón a separarse de la Mancomunidad sin cumplir previamente con la deuda pendiente. El representante de FAC en Gozón señaló que no quiere saber nada de saldar la deuda adquirida por el Ayuntamiento de Gozón antes de reestructurar la Mancomunidad y valoró que en todo este año se ha estado tirando el dinero. Es penoso que se entienda que prestar servicios públicos de calidad desde dos Ayuntamientos se tilde de “tirar dinero” y se apoyen los presupuestos del grupo político que no paga porque no tiene voluntad de hacerlo. 

Frente a la unidad de acción de los socialistas de Gozón y Carreño, la derecha escenificó hoy  que se encuentra totalmente dividida y sin proyecto político para el ente supramunicipal. El  portavoz del PP de Carreño, tras meses de ausencia, en las comisiones informativas acudió hoy para explicar que no está de acuerdo con la propuesta de restructuración que tímidamente esbozó el ex alcalde, Salvador Fernández. La propuesta del PP de Gozón contemplaba, entre otras cosas, el despido de personal, el subir los precios de la piscina y el reducir la representación de los grupos políticos en la Mancomunidad.

Es una tomadura de pelo, que no quieran ponerse al día en los pagos cuando Gozón tiene en estos momentos consignación presupuestaria para hacer las aportaciones a la Mancomunidad. Si hay voluntad firme del gobierno de Gozón de pagar, ponerse al día, los socialistas y el gobierno local de Carreño no pondremos objeción alguna de sentarnos las veces que sean necesarias para optimizar servicios.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: