Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

martes, 27 de noviembre de 2012

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN TORNO AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género es la manifestación extrema de la desigualdad, la evidencia de un gravísimo déficit democrático y uno de los síntomas más evidentes de la incompleta ciudadanía de las mujeres.
Todos los años, el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en Carreño recordamos a las víctimas, damos datos, constatamos que todavía queda mucho por hacer. Las mujeres siguen muriendo año tras año por el terrorismo machista, siguen sufriendo en su vida y en la de sus hijos e hijas agresiones físicas y psicológicas, siguen viviendo, demasiadas veces en silencio, un infierno del que es muy difícil escapar. Y gritamos que el machismo mata. Sin embargo, este año, 2012, el grito debe ser mayor, porque no vamos a permitir que  la violencia de género caiga en el olvido.
En los últimos años en nuestro municipio se ha realizado un importante esfuerzo en la lucha contra la violencia de género. Un esfuerzo en el que las asociaciones de mujeres y las vecinales han desempeñado un papel crucial para situar la violencia contra las mujeres en el centro de la agenda política y demandar una respuesta adecuada a este gravísimo problema social. Un año más, desde la Casa de Encuentros se diseñó un amplio programa de actividades bajo el lema, ¡ APÚNTATE AL BUEN ROLLO!

El Ayuntamiento de Carreño debatirá en el próximo Pleno una moción conjunta y se  compromete a no retroceder en el camino recorrido en la lucha contra la violencia de género; al contrario, nos comprometemos a desarrollar una estrategia de mejora continua en la sensibilización y prevención de la violencia de género, así como en la recuperación de las víctimas. Porque la sociedad carreñense es una sociedad comprometida en el combate de la violencia de género, en la que se trabaja en conjunto sobre un problema que nos afecta a todos y a todas; y en el que necesariamente han de mantenerse y coordinarse los esfuerzos  de servicios públicos, profesionales y organizaciones sociales.
 
Continuando con la programación, en la tarde de ayer, a las 19:30 h. en la Casa de Cultura, la Agente de Igualdad, Raquel Ramos impartió una CHARLA-COLOQUIO: "UN ACERCAMIENTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO" en ella  se abordaron los siguientes temas:
  • La violencia de género como problema social.
  • Definición y formas de la violencia de género.
  • Factores de vulnerabilidad y de mantenimiento de la violencia de género.
  • Ciclo de la violencia.
  • Características psicosociales frecuentes en las víctimas.
Si aún no las has visitado las exposiciones orientadas a la prevención de la violencia os recomiendo que visiteis la Casa de Cultura y el hall del Centro polivalente:
EXPOSICIÓN “POR SER MUJERES”.  Se trata de una exposición de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA) que analiza la violencia que sufrimos las mujeres en todo el mundo por el simple hecho de ser mujeres.
Se puede visitar hasta el día 2 de Diciembre de 2012, en el Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás.
Horarios de visita: De Lunes a Viernes de 9.00 a 21.00 h. y Sábados, Domingos y festivos de 9.30 a 13.30 h. y de 17.30 a 21.00 h.
EXPOSICIÓN “DERECHOS”. La exposición, del fotógrafo Javier Fernández Domínguez, consta de 15 fotografías en blanco y negro que representan los derechos humanos y las injusticias sociales
Se puede visitar hasta el Viernes 21 de Diciembre de 2012, en la Casa de Cultura de Candás.
Horarios de visita: De Lunes a Sábado de 19.00 a 21.00 h. y Domingos y festivos de 12.00 a 14.00h. y de 18.00 a 21.00 h.

También continúa el TALLER ARTÍSTICO “ APÚNTATE AL BUEN ROLLO”:

 A través del arte, de la creación plástica los niños y las niñas del municipio reflexionarán principalmente sobre los estereotipos sociales. Se trata de un taller orientado a potenciar las  relaciones personales positivas. Maite Centol, es la pesona encargada de impartirlo y utilizará técnicas propias del dibujo, color, collage fotográfico...adaptadas a  los/as niños/as.  Esta actividad formativa está financiada por la obra social de La Caixa y se celebra todos los Sábados en el centro polivalente.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: