Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

lunes, 11 de junio de 2012

CONTINÚA EL I CICLO CINEMATOGRÁFICO POR LA ZONA RURAL “LA MUJER EN EL CINE”

Este Ciclo ”La Mujer en el Cine” es resultado del trabajo conjunto de las áreas de igualdad y cultura municipales. La próxima sesión será el Viernes a las 19:30 h. en Logrezana.


Hablar del papel de LA MUJER EN EL CINE, es realmente hablar del papel de LA MUJER EN NUESTRA SOCIEDAD. Por eso este Ciclo pretende hacer un recorrido por las Películas que mejor reflejan la evolución de las Mujeres en nuestra Historia más reciente. De una Mujer Fiel Esposa a esa Mujer Fatal (“Femme fatale”)  y en algunos casos rechazada por la sociedad por su intento de ser “independiente”, pasando por la mujer aventurera, la mujer trabajadora – luchadora, la mujer rebelde, la mujer víctima de la violencia de género, la mujer liberada, y para terminar con la mujer que rompe con las tradiciones. Un recorrido por la historia de las mujeres y cómo ésta se refleja en la gran pantalla, una reflexión de cómo han evolucionado reivindicando su protagonismo lanzándose a la Aventura, al Mundo del Trabajo y defendiendo su derecho a ser iguales al Hombre. Su liberación y su voluntad de ser ante todo Mujer incluso rompiendo con las “tradiciones” más ancestrales.

Esta pionera iniciativa persigue los siguientes objetivos: fomentar el gusto por el cine clásico y contemporáneo entre las personas que asistan, y desarrollar una mirada crítica sobre los contenidos y técnicas utilizados en las películas propuestas y promover la reflexión sobre la posición de la mujer en la sociedad actual. Visionando las diferentes películas se pretende rescatar la historia y papel silenciado de las mujeres a través del cine, e introducir los roles femeninos transmitidos por el patriarcado a través del cine y analizar la historia de imágenes en el cine clásico. A través de ellas, se estudia la construcción de los diferentes personajes femeninos y su papel en las películas propuestas.

El Viernes pasado fue el turno de la parroquia de Tamón, donde se proyectó la película “LA MUJER DEL TENIENTE FRANCES” de Karen Reisz (GB, 1981).  Una película inglesa de 1867.

El próximo viernes, la cita será en Logrezana, en la sala polivalente anexa a la Escuela rural, en colaboración con la Asociación vecinal “Logrezana Existe” proyectaremos “MEMORIAS DE AFRICA” de Sydney Pollack (EEUU, 1985).  Se pretende reflexionar en esta sesión sobre el papel de la mujer aventurera. A principios del siglo XX, Karen contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton, un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas. Magníficos paisajes, excepcional fotografía y unos actores que bordan sus papeles en un hermoso drama romántico.

El Ciclo recorrerá los diferentes Centros de Iniciativa Rural del Concejo, intentando llegar a la máxima población, para mostrar y analizar, por lo tanto, las diferentes representaciones que de Las Mujeres hace el Cine. Se programa una sesión al mes en los citados Centros y la sesión de Clausura será en el Teatro Prendes de Candás (30 de Noviembre) con la proyección “LA FUENTE DE LAS MUJERES”de Raidi Mihaileanu (F,2011)

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: