Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

viernes, 16 de marzo de 2012

CANDÁS SERÁ SEDE EL II ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ASTURIAS

El Sábado, día 5 de Mayo, se reunirán en Candás participantes de los Clubes de Lectura de las Bibliotecas de Asturias.

Se espera una asistencia de más de 400 personas. La jornada comenzará en el Teatro Prendes con un encuentro con la autora Clara Sánchez (Premio Nadal 2010, Premio Alfaguara, etc. …) –  y tras un coloquio con la escritora se finalizará con una sesión de firma de sus libros.

Finalizado el encuentro entre lectores y lectoras quienes asistan comerán en un restaurante del municipio. El objetivo de esa comida que abonarán cada uno/a de los participantes es la confraternización entre quienes integran los más 50 Clubes de Lectura que funcionan en las Bibliotecas asturianas.

El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Candás lleva funcionando desde 2010 y en él participan 22 personas, de toda edad y condición a las que les une el amor a la lectura. Se reúnen mensualmente para comentar los libros elegidos y lo coordina por la escritora Covi Sánchez (Presidenta de la Asociación de Escritores/as Noveles).

Este es el segundo año que se organiza el encuentro, habiéndose celebrando con gran éxito el primero en Pravia teniendo como autor invitado al autor Manuel Rivas.

En la organización del evento colaboran la Asociación de Librerías del Principado de Asturias que invita al autor/a, en este caso Clara Sánchez, las Bibliotecas Públicas de Asturias que organizan y coordinan la actividad y este año el Ayuntamiento de Carreño que proporciona los medios técnicos y humanos (personal del Teatro Prendes, del módulo de actividades turísticas, del CDTL y de la Biblioteca Municipal).

Como Alcalde deseo expresar públicamente mi agradecimiento y felicitación a todas las personas que aunaron esfuerzos para que este evento se pudiese celebrar en Candás. Considero que es una actividad de sumo interés para el municipio, en la medida que, puede incentivar a qué más personas participen en los Clubes. Al posible fomento la lectura y al afianzamiento de los hábitos lectores entre la población, hay que sumarle los beneficios que puede reportar a la economía local, en unos tiempos de recesión económica como los que vivimos. Sin duda, este II Encuentro será un instrumento dinamizador de la misma y una herramienta de promoción turística, por el volumen de personas que nos visitarán y por la repercusión mediática que originará.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: