Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA DERECHA MIENTE NUEVAMENTE SOBRE LA ESCUELA DE MÚSICA:

RESPUESTA AL COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO FORO – PP SOBRE LA ESCUELA DE MÚSICA

EL GOBIERNO SOCIALISTA SIEMPRE TRABAJA PARA UN FUTURO MEJOR: UNA ESCUELA DE MÚSICA FUERTE, VIVA Y BIEN FINANCIADA.


FORO y PP vuelven a rubricar juntos declaraciones que solo buscan la división política en Carreño. A pesar de que en los Plenos quieran escenificar que son un matrimonio sin amor, la realidad de sus comunicados conjuntos prueba que se realimentan recíprocamente en el marco de un matrimonio de conveniencia cuyo único fin es el de atacar al gobierno local, cueste lo que cueste, incluso manipulando la información y tratando de deshacer lo que en Carreño se ha venido haciendo bien.

El gobierno municipal se mantiene firme en sus planteamientos y seguirá actuando con fortaleza y eficacia sin escatimar recursos en materia educativa. No nos van a marear, por mucho que se empeñen. Estos dos grupos políticos han dirigido un ataque directo a un servicio público emblemático, pretenden desestabilizar la Escuela de música y la respuesta ciudadana no se ha hecho esperar.

Como ya les preguntó públicamente la portavoz socialista en los últimos Plenos, quisiéramos que explicarán en qué momento de toda la secuencia del funcionamiento de la Escuela de Música no se garantiza la eficacia, eficiencia y la transparencia.

La Escuela municipal se fiscaliza directamente desde el Consistorio, aquí no hay ningún Patronato de por medio, la gestión y el control se ejerce directamente y ellos lo saben. Nuestra Escuela de Música depende directamente del Ayuntamiento, es abierta, participativa y cada año eleva las matrículas. ¿Donde falta transparencia? ¿Qué información necesitan? Si saben perfectamente lo que cuesta la Escuela de música, lo que ingresamos por matrículas, los gastos correspondientes al personal, sus horarios, la relación de alumnado matriculado y la ratio profesor/a – alumno/a, gastos en material escolar, y los gastos de funcionamiento que generan las instalaciones. ¿Qué les queda entonces por saber? ¿Qué es lo que quieren fiscalizar?

Todos los gastos de la Escuela de Música se facturan y en este Ayuntamiento, las facturas originales pasan todas y cada una por la Comisión Informativa de Hacienda, donde los grupos políticos tienen tiempo para consultarlas y preguntar sobre las que les puedan ofrecer dudas. Esto no es novedad se viene haciendo así desde que entró el Partido Socialista a gobernar este Ayuntamiento. El PSOE en cuanto llegó a la Alcaldía entendió que la mejor fórmula para que funcionase este centro educativo, fuese la de aplicar el mismo funcionamiento que el resto de centros docentes públicos que imparten enseñanzas de carácter no universitario, cuyos órganos de gobierno son Consejo Escolar y Claustro de profesorado. Así funciona ejemplarmente nuestra Escuela de Música. Dicho Consejo escolar tiene diversas representaciones: profesorado, alumnado, madres y padres, y un/a representante municipal, en la Escuela que viene siendo el concejal o la concejala responsable del área de Educación. De las actas de dichos Consejos se da cuenta en las correspondientes Comisiones informativas. Por tanto, los grupos políticos de la oposición tienen todo el control del mundo que quieren sobre la Escuela. Ven mensualmente todas las facturas en la Comisión de Hacienda. Además se les entregó un dossier con información sobre el funcionamiento de la Escuela en la última Comisión de Educación y Cultura. La normativa, reglamento y cuántas novedades tiene el servicio se publican en la web municipal, dentro de la sección que tiene la Escuela de Música. Si las circunstancias lo requieren, los/as empleados/as de la Escuela comparecen en las comisiones informativas y dan información de primera mano. No sería la primera vez que el profesorado o la Dirección de la Escuela acuden a explicar cuestiones.

No vemos razones fundadas en los planteamientos que lidera la derecha en relación a la Escuela de música, no entendemos toda esta inquina con este servicio educativo y sospechamos que son otros los intereses que se ocultan para politizar la escuela de música ¿Porqué quieren desbarajustar una Escuela que año tras año incrementa el alumnado? Para este grupo municipal socialista es descabellada la propuesta que elevó el PP al último Pleno. Como es conocido plantearon incluir en el Consejo escolar de la Escuela un/a representante por cada grupo político representado en el Ayuntamiento. Dicha propuesta, a nuestro parecer, va en contra de los legítimos derechos que tienen de participar padres, madres, profesorado y alumnado. Los políticos y las políticas velamos por los intereses vecinales de la misma manera que los padres y las madres velan por el alumnado en ese centro. ¿Cuántas quejas de la Escuela les han llegado a esos grupos políticos que la ponen en tela de juicio? Además, si determinados grupos políticos realmente consideran que existe algún problema en ella o que no funciona, desde su responsabilidad como ediles de este consistorio deberían de haberla trasladarlo a este Ayuntamiento, a las comisiones informativas que hay suficientes para abordarlo y debatirlo. ¿Por qué mienten diciendo que no se les da información? Quizás pretenden, sin éxito, el menoscabar a base de mentiras la confianza que depositaron en el PSOE los vecinos y las vecinas en las últimas elecciones municipales.

Animo a los/as firmantes del comunicado a que, por el bien de Carreño, se dejen de polémicas estériles “ on line” y se pongan a trabajar en el Ayuntamiento, que ejerzan el control que quieran desde las competencias que le da el cargo, que son suficientes para ello y respeten a la Escuela de Música, y al profesorado.

Con sus ataques continuos queda claro su objetivo: diluir la Escuela de música “ Miguel Barrosa”. FORO y PP interesadamente han avivado toda esta polémica infundada contra la Escuela municipal de Música. En toda esta polvareda los conservadores llegaron a arrastrar a otras fuerzas políticas por una pendiente resbaladiza, de la que ahora parece que algunos ya empiezan a resbalar. Irresponsablemente han sembrado malestar y preocupación entre la ciudadanía. Por todo lo anteriormente expuesto, concluyo instando al bloque conservador a que se ponga a trabajar de verdad por Carreño, y se deje de enredar. No conduce a nada que se obcequen en tratar de sembrar dudas sobre una Escuela municipal de música transparente y modélica.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: