Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

lunes, 30 de mayo de 2011

EL PERSONAL MUNICIPAL YA PUEDE SOLICITAR LOS CURSOS PROGRAMADOS EN EL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA 2011

Hasta el 30 de Junio los empleados y las empleadas municipales podrán solicitar participar en alguna de las tres acciones formativas programadas.

El consistorio carreñense anualmente fomenta la formación y el reciclaje de su personal a través de un Plan Agrupado de formación continua que se gestiona a través de la Mancomunidad Cabo Peñas y que coordinan los técnicos de la Agencia de Desarrollo. La formación continua se configura como un deber y un derecho de los/as empleados/as públicos/as vinculada a la promoción y al desarrollo de la carrera profesional, y como instrumento de modernización de las administraciones públicas. A tal fin, todos los años se solicita una subvención al INAP, este año se aprobaron 10.868,68 € para la Mancomunidad con los que se priorizó realizar 3 cursos con una duración total de 68 horas.

Los objetivos del Plan de Formación Continua de 2011 en el Ayuntamiento son mejorar la calidad del trabajo y la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía, contribuyendo al cumplimiento de las expectativas formativas y profesionales del personal.

La primera acción formativa prevista tratará sobre la e–administración, con ella se pretende dotar de unos conocimientos mínimos sobre la Administración electrónica, tanto desde el punto de vista técnico, como práctico y jurídico a aquellos/as trabajadores/as que aún no los posean. Se abordarán, entre otros, contenidos tales como criptografía y firma digital, régimen jurídico de la administración, gestión electrónica de los procedimientos, cooperación entre las administraciones públicas, y documentos electrónicos. Le seguirá, en el mes de Octubre, un segundo curso sobre Contratos laborales con los empleados públicos, en el que se profundizará sobre la legislación y los procedimientos habituales en materia de contratación. Y en el mes de Noviembre, será el tercer y último curso del 2011 sobre AUPAC (automatización del procedimiento administrativo común) Avanzado. AUPAC un producto de informático que ha implantado el Ayuntamiento de Carreño para la gestión integrada de registros, expedientes, trámites, documentos, acuses de recibo, resoluciones, órganos de gobierno, vencimientos, inventario y archivos administrativo e histórico Esta formación es la de mayor duración 27 horas y con ella se pretende conseguir la mejora en la organización de procedimientos, informaciones administrativas, circuitos asistidos de tramitación, estructuras departamentales, y recursos humanos. Se pretende mejorar el manejo de esta herramienta informática para garantizar la calidad de los procedimientos implantados en la administración carreñense según la norma ISO 9000 proporcionando al personal municipal valiosos instrumentos para promover la mejora continua de los procesos. Las plazas por curso son limitadas a 10 personas por acción formativa.

Para la obtención del certificado los trabajadores y las trabajadoras deberán de asistir un mínimo del 90 % de las horas totales del curso.

Las solicitudes para participar en los cursos deberán presentarlas en las oficinas de la Mancomunidad Cabo Peñas en la calle Braulio Busto, 2 en Candás de Lunes a Viernes, en horario de 9 a 14 horas.

En la web municipal puede descargarse el impreso de solicitud.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: