Páginas

sábado, 12 de octubre de 2013

LA DERIVA DE LA DERECHA DE CARREÑO: DE PARTIDO POPULAR A PARTIDO POPULISTA.


Es curioso ver cómo, en un país sin rumbo y bajo la sombra de la sospecha de la corrupción instalada en la calle Génova, los discípulos de Rajoy, Gallardón, Wert y Montoro & asociados, todos ellos unos grandes estadistas, “buenos gestores”, causantes de la ruina y el endeudamiento de buena parte de la ciudadanía … han pasado en Carreño – gracias a sus “ pupilos” – de ser el Partido Popular al Partido Populista. Mientras sus políticas empobrecen aún más a nuestro país, sus escándalos son portadas de telediarios, diarios y boletines radiofónicos cada hora con nuevas novedades y nuevos escándalos allá donde gobiernan, el PP de Carreño vuelve a mostrar estos días en los medios de comunicación y redes sociales su versión populista atacando, sin miramientos, al gobierno municipal. Un embiste que solamente se puede justificar para tapar las miserias nacionales que los vecinos y las vecinas de Carreño padecemos, escuchamos o leemos a diario. El Partido Popular desde su llegada al poder, sólo ha mentido, ha divido al país, y ha estrangulado a la clase obrera, ha expulsado a conocer mundo a la juventud sin futuro y han sido capaces de poner a toda la oposición en su contra.“ Un buen gobierno” popular, con una mayoría inquisitoria, que si algún día tomara las riendas del concejo de Carreño, lo mejor que haríamos los ciudadanos y las ciudadanas, que aún vemos la realidad, sería irnos, para dejarles gobernando “el páramo” en el que convertirían a este municipio. No duden que si Carreño cae en manos de la derecha, nuestra calidad de vida se vería seriamente reducida. Como afortunadamente no lo está, los aprendices de Rajoy necesitan disfrazar el malestar que generan con sus recortes en materia educativa, sanitaria y un largo etc. lanzando continuamente cortinas de humo y practicando una política populista.
Ahora el portavoz del PP en Carreño dice que el Gobierno de Carreño está sometiendo a la familia desalojada por el argayo a un hostigamiento y un acoso absolutamente intolerables.
Pues bien, es de interés público saber:

    * Primero, que cuando se produjo el último argayo en la zona de la vivienda de la calle Astilleros, la familia afectada facilitó al Ayuntamiento diversas resoluciones judiciales (sentencias firmes ) en las que los jueces señalaban que la responsabilidad de los argayos en la zona era de las empresas y técnicos que habían intervenido en la realización del edificio colindante. Como tales sentencias se referían a desprendimientos anteriores en el tiempo, justificaron su relación con el actual desprendimiento en que las medidas ordenadas por el juez, para asegurar la zona, no habían sido realizadas o se habían ejecutado deficientemente y para ello, nos aportaron un informe de la Universidad de Oviedo en el que de forma clara así se afirmaba. Tras el estudio de esta documentación, los servicios municipales entendieron que lo afirmado por la familia era lo correcto. Seguidamente, mantuvimos diversas reuniones en las dependencias municipales con la familia y su abogado; a dichas reuniones asistimos el equipo de gobierno y funcionarios municipales. Tras las conversaciones oportunas, las dos partes, la familia y el Ayuntamiento, entendimos que dado que la Justicia ya se había pronunciado, lo correcto y natural era solicitar al Juez la ejecución de las sentencias existentes. No parecía razonable que el Ayuntamiento interviniese por su cuenta y riesgo en un asunto ya decidido judicialmente. El proceso más rápido y seguro, pues la condena vinculaba a entidades aseguradoras, era que como el Ayuntamiento no había sido parte en los procesos, debía ser la representación de la familia la que actuara, y así se acordó. La ejecución sólo podía ser puesta en marcha por las partes que actuaron en los juicios habidos; es decir, por la propiedad de la vivienda y sus abogados. Transcurridos estos meses, sin noticia alguna por parte de la propiedad, desconozco las razones por las que no ha procedido a ejecutar las resoluciones judiciales señaladas.

    * Segundo, que es absolutamente incierto que el Secretario municipal haya llamado al abogado de la familia para transmitirle ningún disgusto de este Alcalde . Y menos, que lo hiciera el día de la manifestación. Ese día, dicho funcionario estaba de vacaciones y lo estuvo durante todo el mes de agosto. Ciertamente la Secretaria municipal ha tenido contactos con el abogado de la familia; no uno, sino muchos –a través de reuniones, llamadas, y correos electrónicos-. En todos los casos, se ha tratado de conversaciones estrictamente profesionales entre un profesional de la abogacía y un funcionario; el trato siempre ha sido correcto por ambas partes. Por tanto, tales afirmaciones no responden a la verdad.

    * Y por último, ninguna empresa se quiere hacer responsable de la difícil tarea de quitar los restos del argayo, pues el remedio podría ser peor que la enfermedad, ¿ se imaginan ustedes que esa vivienda se desplomara?, es uno de los riesgos que existen, ¿quién sería el responsable?, ¿quién cargaría con las culpas?, ¿ a dónde apuntaría el dedo del PP?. No lo duden: al gobierno Socialista que no ha cesado en la búsqueda de soluciones que garanticen, seguridad. Lo verdaderamente importante, además del trastorno que llevan sufriendo varios meses una familia, es la seguridad de de dichas personas y de la ciudadanía. ¿Se ha preguntado el PP de Carreño que sucedería si se daña la estructura de la vivienda? ¿ Qué ocurriría si los propietarios vuelven a la misma y sucede una desgracia que nadie quiere? ¿Con qué nos saldría, esta vez, el portavoz Popular? Conociendo su talante y la forma de proceder: Le faltaría tiempo para culpabilizar al Ayuntamiento de Carreño.Señor José Ramón, ¿se hace usted responsable de las obras para retirar el argayo y de sus posibles consecuencias? Las conoce de primera mano y no son fruto de visiones mías. Son conclusiones de informes técnicos que ya se le trasladaron en varios plenos. Si no quiere enterarse y, a pesar de los informes, Vd. está dispuesto asumir las consecuencias de actuar a la ligera, no lo dude y dé un paso. Fírmelo ante notario y cargue con las posibles consecuencias. De lo contrario, deje al gobierno trabajar. Aparque Vd., de una buena vez, su demagogia populista. Continuamente trata de poner palos en la rueda del gobierno. Demuestra una vez más que le importa muy poco el vecindario y el futuro de este concejo, lo que verdaderamente le encandila y preocupa son los titulares en la prensa. Este alcalde defiende el interés público, ni amenaza, ni amedranta y lo que es más importante, respeta la verdad.

0 Comentarios: