Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

LAS MENTIRAS DE “EL MORRIÓN”:

Esta mañana la Asociación vecinal de Candás  publica en su blog  esta entrada:
En primer lugar, se dice que el Alcalde de Carreño prohibió una reunión. Debe aclararse que el citado local está cedido a los sindicatos municipales para la realización de la acción sindical que les corresponde en el ámbito de la Junta de Personal y del Comité de empresa del Ayuntamiento de Carreño. Cuando alguno de los sindicatos representados en el Ayuntamiento desean celebrar una Asamblea en dicho local, para tratar los asuntos laborales que les atañen, como es preceptivo, solicitan a la Alcaldía la autorización correspondiente. Por tanto, cualquier actividad o reunión distinta a la señalada en ese local está prohibida.
En segundo lugar, cualquier asociación del municipio de Carreño que desee realizar una reunión, del tipo que sea, y de la temática que considere, ha tenido y tiene a su disposición los locales públicos municipales.
Por todo ello, me surgen una serie de interrogantes:
  • ¿Por qué el presidente de la Asociación vecinal “Amigos de Candás”, que parecía ser el convocante de esa reunión, pensó en celebrarla en el local de los sindicatos?
  • ¿Por qué, siendo conocedor, como lo es, de los procedimientos que regulan la cesión de espacios municipales no solicitó en esta ocasión autorización a la Alcaldía?
  • ¿No era conocedor de que existían locales municipales libres en la tarde de ayer para poder celebrar ésta u otra reunión que quisiera?
  • ¿Por qué tenía tanta prisa en cambiar impresiones sobre el Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias cuando es conocedor de que dicho tema se va a tratar en el Consejo Sectorial municipal de Medio Ambiente que está convocado para este jueves, 7 de marzo?  Este Ayuntamiento, en el año 2004 ( Pleno del 26 de febrero) haciendo uso de estas facultades, y ante la importancia creciente en la vida del municipio del medio ambiente  consideró de fundamental importancia la creación de un canal de participación ciudadana de este sector mediante la creación de un Consejo Municipal de medio ambiente de carácter consultivo, con la finalidad de enriquecer la actividad municipal  y crear una vía de diálogo permanente con las personas e instituciones que más a fondo conozcan la realidad especifica del medioambiente en el concejo. Si además la asociación vecinal candasina forma parte del mismo y todas las asociaciones a las que convocó para la tarde de ayer también. Si ese es el órgano de participación y debate ¿a qué venía reunirse en un local no adecuado y sin autorización municipal?

0 Comentarios: