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miércoles, 11 de julio de 2012
EL CONSISTORIO FORMARÁ AL PERSONAL EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL Y EN LA MEJORA DE LA ATENCIÓN CIUDADANA
En el marco del Plan Agrupado de Formación Continua de la Mancomunidad Cabo Peñas, el Ayuntamiento de Carreño realizará dos acciones formativas dirigidas al personal. A tal fin, la Mancomunidad obtuvo una subvención del Instituto Nacional de Administración Pública por importe de 8.530 €. Dicha subvención fue tramitada y gestionada por la Agencia de Desarrollo Local del ente supramunicipal. Se acordó repartir al 50 % la subvención obtenida, correspondiendo 4.265 € al personal de cada Ayuntamiento.
En la última comisión informativa de personal de Carreño, en la que estuvieron presentes todos los grupos políticos y representantes sindicales se acordó realizar en nuestro municipio dos acciones formativas una: sobre “Delitos ecológicos y daños al medioambiente: legislación y competencias de la administración local” y otra, que amplía la realizada en ediciones anteriores, encaminada a facilitar un servicio de atención ciudadana ágil y permanente empleando las nuevas tecnologías e Internet. Se trata en este último curso de dar formación avanzada al personal sobre el gestor de expedientes que tiene implantado el Ayuntamiento de Carreño “AUPAC Avanzado”. AUPAC es un producto de gestión integrada de registros, expedientes, trámites, documentos, acuses de recibo, resoluciones, órganos de gobierno, vencimientos, inventario y archivos administrativo e histórico.
En la última comisión informativa de personal de Carreño, en la que estuvieron presentes todos los grupos políticos y representantes sindicales se acordó realizar en nuestro municipio dos acciones formativas una: sobre “Delitos ecológicos y daños al medioambiente: legislación y competencias de la administración local” y otra, que amplía la realizada en ediciones anteriores, encaminada a facilitar un servicio de atención ciudadana ágil y permanente empleando las nuevas tecnologías e Internet. Se trata en este último curso de dar formación avanzada al personal sobre el gestor de expedientes que tiene implantado el Ayuntamiento de Carreño “AUPAC Avanzado”. AUPAC es un producto de gestión integrada de registros, expedientes, trámites, documentos, acuses de recibo, resoluciones, órganos de gobierno, vencimientos, inventario y archivos administrativo e histórico.
Además de la subvención otorgada y para poder desarrollar las dos acciones formativas el Ayuntamiento de Carreño aportará a la Mancomunidad 1.425,50 € que figuran en el presupuesto municipal para cofinanciar la formación de los/as trabajadores/as. En base a ello,el crédito propio disponible en Carreño para la formación, en lo que resta de año, es de 5.690,5 €. La formación es una inversión que requiere el personal en el actual entorno empresarial, una fuente de ventaja competitiva y un componente esencial de los sistemas de trabajo de alto rendimiento, porque estos sistemas se basan en las habilidades y capacidades de los empleados y las empleadas para identificar y resolver problemas, para iniciar cambios en los métodos de trabajo y para aceptar la responsabilidad de producir con calidad.
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