Páginas
▼
miércoles, 20 de junio de 2012
EN RECUERDO AL PROFESOR JORGE MICKOS
Un docente querido por toda la comunidad educativa. La huella del profesor no ha caído en el olvido para la escuela “ Miguel Barrosa” donde impartió clases, entre otros, de contrabajo, sintetizador y piano. Dio clases en Candás desde 1989, hasta que su salud se lo permitió. La comisión informativa de Educación y Cultura, a petición de la dirección y profesorado de la Escuela municipal de música “ Miguel Barrosa” de Carreño, aprobó dedicar el aula número 3 de la Escuela de música a la memoria del profesor, recientemente fallecido tras una larga enfermedad, Jorge Mickos Kaminski.
El centro educativo pondrá su nombre al aula en el que trabajó el músico polaco como homenaje póstumo.
Jorge Mickos, nació en Polonia. Entre los años 1962 y 1969 cursó simultáneamente los estudios de piano y contrabajo en diversos conservatorios de Polonia. En estos años comenzó a interesarse por la música de Jazz. A partir del año 1970 tocó en la Orquesta de Cámara de la Universidad de Wroclaw (Polonia) y la Orquesta Sinfónica de la misma ciudad. Al mismo tiempo, colaboró con los grupos de jazz Sami Swoi y Big Band Wroclaw, este último de la radiotelevisión de la misma ciudad. En el año 1974 se trasladó a Varsovia para estudiar musicología y órgano. Colaboró con varios grupos de Jazz, haciendo diversas giras por Europa: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, RDA, RFA, Holanda, Bélgica, Austria, Suiza, Hungría, Portugal, Unión Soviética y España. Salió de Polonia el 11 de diciembre de 1981, con el grupo Royal Rag Jazz Band, con quienes grabó un disco. En 1983 se vino a vivir Asturias, desde su llegada dio clases de música, colaboró con diversos músicos/as y participó en las bandas sonoras de las películas “El Vivo Retrato” de Mario Menéndez y “El Señor Sombra” de Gustavo Suárez. Su relación laboral con el Ayuntamiento de Carreño se inició en 1989. Año en el que se incorporó como docente de contrabajo, sintetizador y piano en la Escuela Municipal de Música “Miguel Barrosa” de Carreño. Estricto en sus clases, y a la vez siempre sonriente, y amigo de contar anécdotas de su provechosa vida. Un profesional muy entusiasta, un gran músico, un profesor muy volcado con el centro candasín en la que desarrolló, durante 23 años, su trabajo. Un docente que influyó positivamente en el alumnado, inculcándoles, día a día, que con esfuerzo y dedicación se mejora. El equipo directivo y docente de la Escuela le recuerda como gran profesor, buen amigo y mejor persona. El pasado 4 de Junio falleció tras una larga y dura enfermedad.
En el Ayuntamiento de Carreño, en el centro educativo de Candás y el alumnado le recordaremos siempre. La Escuela de Música celebrará si tradicional concierto de fin de curso este jueves, día 21 de Junio a las 19 horas en el Teatro Prendes de Candás. Este concierto será también un homenaje al citado profesor. La dirección de la Escuela quiere hacer extensible la invitación a dicho concierto - homenaje a todas las personas que tengan interés por la música.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir aquí tu comentario.