Páginas
▼
sábado, 3 de marzo de 2012
ACTUACIONES PARA REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO:
El Ayuntamiento de Carreño continuando con su política de ahorro energético promoverá, con cargo al presupuesto municipal aprobado para el 2012, una serie de actuaciones en materia de ahorro energético y mejora de la eficiencia energética. Dentro de las acciones previstas se incluye la realización de las acciones, que seguidamente se detallan, al objeto de reducir el consumo de energía en toda la red de alumbrado público del concejo , tanto en el interior de los edificios municipales como en instalaciones exteriores.
Igualmente se actuará sobre la energía reactiva que se genera en las bombas de la red de abastecimiento de agua potable, generando un ahorro de 16.234,15 €/año.
Propuesta de actuación: La actuación que se realizará, con el presupuesto municipal, permitirá llevar a cabo un importante ahorro ( un 33, 29 % sobre la facturación actual). Consiste en lo siguientes, cada centro de mando está alimentado por 3 fases de corriente, en una de esas fases intercalaremos un contactor y un reloj de discriminación horaria que interrumpa el suministro eléctrico durante las horas de la noche que se consideren, estaríamos ahorrando un tercio del total de los puntos existentes. Asimismo se tiene en cuenta que el apagado de los puntos de luz sería alterno, con lo cual no quedaría ninguna zona completamente en penumbra y que los puntos situados al lado de las viviendas de la zona rural quedarían siempre con servicio.
También cabe reseñar que, en los últimos años, el Ayuntamiento de Carreño cuando repone puntos de luz lo viene haciendo con equipos de doble nivel que permiten bajar el rendimiento en una franja horaria al atenuar la intensidad.
Se invertirán 18 mil euros que generarán ahorro al año de 58.259,38 € en el consumo eléctrico del alumbrado de la zona rural.
Etiquetas:
AHORRO,
MEDIOAMBIENTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir aquí tu comentario.