Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2011

FIESTA NAVIDEÑA EN LOGREZANA: MOMENTOS LLENOS DE ILUSIONES Y DE ESPERANZA.

El pasado fin de semana, en un atardecer gélido en Logrezana se vivió una cálida  jornada.  A las 16:30 horas en la Escuela talleres infantiles para los niños y las niñas dinamizados por las alumnas del módulo de turismo del taller de empleo “ Vía verde ferrocarril estratégico”. Simultáneamente para los/as niños/as de más edad y adolescentes en la Aldea Digital disfrutaron de un animado taller informático que dirigió Montse Díaz. A las 18:00 horas el Príncipe Aliatar se dejó ver en Logrezana, recogió las cartas de todos/as, y escuchó con suma atención todas las peticiones e ilusiones de los más pequeños/as. 


A las 19 horas, turno para las personas adultas, sesión de monólogos a cargo de Armando Felgueroso “ Min de Les Pieces  , y para finalizar teatro amateur con el grupo langreano  KUMEN. Esta compañía escenificó L ´Encierru. Dicha obra narra el encierro en un pozo minero, en ella se relata la peripecia de un grupo de sindicalistas que se encierra para denunciar problemas en el sector, y habla de las relaciones personales que surgen entre los protagonistas del encierro y cómo su cultura sindical llega a condicionar sus vidas y las de quienes tienen alrededor.

 La entrada a la función fue gratuita al estar incluida en la VII Ronda de teatro por la zona rural de Carreño que patrocinamos desde el consistorio.
El día no animaba en absoluto a salir de casa, pero la fantasía propia de estas fechas no entiende de meteorología, por eso, rápidamente se congregaron más de una treintena de niños y niñas de Logrezana y alrededores. Pocos/as fallaron al reclamo de la asociación vecinal de Logrezana. También asistieron un nutrido grupo de padres, madres y abuelos/as que disfrutaron de las diversas actividades. Pepe “ El maestro”, recientemente jubilado, tampoco faltó a la cita y pasó revista al Belén que, en su día, colocó con sus pupilos/as en el local vecinal.  Héctor,  el actual maestro de Logrezana, también se acercó con su hijo. Ambos convivieron intensamente con la vecindad y disfrutaron de una oportunidad para el reencuentro, la ilusión, y la esperanza.

0 Comentarios: