Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

CANDÁS SEDE DE UN CONGRESO CIENTÍFICO PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE MEDICINA: I CURSO DE NEUROLOGÍA INFANTIL PARA EL CUARTO AÑO DE PEDIATRIA

El centro polivalente candasín acogerá, el segundo fin de semana de Febrero de 2012, este curso de ámbito nacional auspiciado por la AEP (Asociación Española de Pediatría) y la SENEP (Sociedad Española de Neurología Pediátrica).

La fundación Ernesto Sánchez Villares dependiente de la Sociedad Castellano – Cántabro – Astur – Leonesa de Pediatría ( SCCALP), es la entidad que promueve este curso que se realizará por primera vez en España. En el comité organizador está el Doctor Ignacio Málaga Diéguez, de la Unidad de Neuropediatría del Hospital Universitario Central de Asturias, profesional con quien el Ayuntamiento de Carreño mantuvo contacto para postular Candás como sede.

Se prevé que asistan al mismo unas 100 personas.

El consistorio local prestará auspicio a esta actividad científica, de gran importancia para la localidad y para nuestra comunidad autónoma, no sólo porque permitirá, interactuar y compartir conocimientos y experiencias entre profesionales y estudiantes de esta especialidad médica, sino también, por la actividad económica que traerá al concejo, y la promoción del municipio que supone.

Dicha formación está definida por la Asociación Española de Pediatría como “relevante” para el desarrollo profesional de los/as pediatras y cumple con los estándares básicos de calidad. Incluye una cuidadosa selección de las personas que impartirán las ponencias procedentes del Hospital Niño Jesús de Madrid, de la Unidad de Neuropediatría del complejo hospitalario de Vigo, de la Clínica Rúber Internacional de Madrid, del Hospital San Joan de Deú en Barcelona, del Hospital Universitario Marques de Valcedilla en Santander, del Hospital Clínico de Salamanca, del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y del propio Hospital Central de Asturias.

En el acto inaugural se prevé la asistencia de la Dra. ML Ruiz Falcó, Presidenta de la Sociedad Española de Neurología Infantil, Dr. S. Málaga Guerrero, Presidente de la Asociación española de Pediatría y el Dr. H. Paniagua Repetto, Presidente de la Fundación Ernesto Sánchez Villares.

El curso va dirigido a MIR de Pediatría en su último año de especialidad, con carácter nacional. Además asistirán pediatras que estén interesados/as en Neuropediatría.

Objetivos del curso:

  • Ampliar la formación en neuropediatría básica a los MIR de último año de pediatría.
  • Dar a conocer diferentes aspectos de dicha sub – especialidad.
  • Promover el interés por la Neuropediatría entre los futuros pediatras.
  • Fomentar que nuevos pediatras opten por la subespecialización en Neurología Infantil.
Las ponencias se realizarán en el Centro polivalente “La Baragaña” de Candás.

1 Comentarios:

limpiezadirect dijo...

Muy buena noticia para Candás

http://candas.sytes.net