Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

CARREÑO SE RESISTE A RECUPERAR LA CALMA

Vista de San Antonio en el transcurso del festival de la Sardina
Afortunadamente cada año se registra un número mayor de visitantes a las fiestas populares de Candás.


Calurosa acogida a la Banda Gaites Candás tras su reciente triunfo
Candás hoy se despertó tímidamente con la resaca propia de estos intensos días festivos. El personal municipal redobló esfuerzos para volver a la normalidad, en lo que a la limpieza de la vía pública se refiere.

Sirvan estas líneas para felicitar a todas las personas que han colaborado en la organización y en el magnífico desarrollo de estas fiestas de San Félix, que un año más, han sabido aunar tradición con modernidad.


Asando sardinas
Corren tiempos económicos difíciles, y los gobiernos locales no somos ajenos a ellos, por ello, trabajamos bajo las premisas de austeridad y ahorro. Personalmente me satisface comprobar cómo las citas más concurridas en estas últimas fiestas fueron actividades, por así decirlo más populares y quizás menos costosas, como las canciones de chigre, la cetrería, la cucaña, la suelta de patos, y les coses que floten.


Canciones de chigre y les coses que floten
Por delante tenemos el reto de “reinventar” las programaciones festivas ajustadas a la economía actual. Quizás el problema de que las fiestas perduren no sea solo el económico, en buena parte su éxito también radica en se amolden a las demandas de las nuevas generaciones manteniendo el interés que las hace especiales. Así es cómo entiendo que surgen y se multiplican fenómenos como el rally de la sidra que tímidamente un grupo de amigos comenzó un buen día y que hoy aglutina a tantas personas.


Instantánea del Rally de la Sidra
Después de estas concurridas fiestas de San Félix y la 42 edición del Festival de la Sardina, continúan trabajando desde el área de festejos para que las fiestas locales no acaben por desviar su significado original, entregándose al alineamiento y perdiendo su esencia.



Parte de la Corporación con el jurado del Festival de la Sardina

Tamón, y Pervera se preparan para sus celebraciones este fin de semana.
La asociación vecinal de La Matiella ultima los preparativos del Día del niño/a en el área recreativa de la Fuente de los Ángeles y la Sociedad Cultural y Recreativa CASINO de Candás concreta la participación en el V Open de parchís, al aire libre, que se celebrará este sábado en la Plaza de la Baragaña.

En lo relativo a las actividades socioculturales municipales, pronto presentaremos oficialmente la XXI edición del Salón de Teatro Costumbrista  que promueve el Teatro Prendes.

0 Comentarios: