Páginas

sábado, 9 de julio de 2011

FELICES FIESTAS A LOS PERLORINOS Y LAS PERLORINAS

En la tarde noche de ayer compartí con los vecinos y las vecinas de Perlora, como en ediciones anteriores, pregón y chupinazo de inicio oficial de las fiestas.
Llega el verano y con ella las tradicionales romerías de prao en las parroquias rurales del concejo. Cita obligada del vecindario, lugar de encuentro de jóvenes y espacio de disfrute de niños y niñas.

En Perlora, ayer, arrancó la primera romería del verano carreñense. Lo hizo con mucha afluencia de público, a pesar de “la murmiana”, y sin duda con mucho trabajo para las personas que organizan estos festejos. Una labor desinteresada de vecinos y vecinas que, en la comisión de festejos, no escatiman esfuerzos. Antes de las fiestas para lograr un buen programa, durante las mismas para organizar todo, atender la barraca, y después del evento para recoger, limpiar y empezar a trabajar para la romería del 2012.

El deportista perlorín, César Álvarez, fue el encargado de dar el pregón este año. Un pregón muy entrañable en el que glosó su etapa infantil, juvenil y adulta siempre ligada a la parroquia que le vio nacer. Reseñó su etapa deportiva profesional, con los sacrificios personales que le supuso dicha práctica privándole, durante años, de vivir los festejos parroquiales. También tuvo un recuerdo especial para su etapa escolar recordando a sus maestros y maestras. Curiosamente durante el pregón, le acompañamos cuatro de esos docentes. Sobre el escenario, M ª Carmen Peláez, maestra jubilada de Perlora que fue homenajeada por la parroquia y yo mismo que le di clases de Sociales, en su etapa estudiantil. Entre el público Merche y Pepe, que le dieron clases particulares en su momento.

Las fiestas continúan en Perlora hasta el Lunes, día 11, inclusive. No faltéis a la cita. Y para el próximo fin de semana, Feria de la Conserva en Candás y romería en El Valle. Se celebran las fiestas del Carmen, el festival folklórico y la XXX edición del concurso hortofrutícola y floral.

0 Comentarios: