El Sábado compartí con los vecinos y las vecinas de Logrezana, una edición más de la Primavera Musical. Siempre es agradable participar en iniciativas como ésta, que con tanta ilusión se programan y en la que participan tantas personas.
La Primavera Musical da nombre a una serie de conciertos que se celebran en la Iglesia de Logrezana, año tras año, promovidos por la asociación vecinal “Logrezana Existe” y que cuentan con la participación de la Escuela de Música Miguel Barrosa de Carreño y el Conservatorio Julián Orbón de Avilés. Estos conciertos tienen una doble finalidad, por un lado acercar a la zona rural actividades musicales, que de otro modo, no se promoverían, y por otro, que el alumnado se familiarice con las actuaciones en público y que a su vez, sirvan de ejemplo para otros niños/as y jóvenes que puedan estar valorando realizar estudios musicales.
En el primer concierto de este año, en el que no pude estar presente por otros compromisos, actuaron coros: el coro de grado profesional "Julián Orbón" de Avilés y el Coro Infantil de la Escuela de Música Miguel Barrosa de Candás. Lo que me trasmitieron, quienes acudieron, es que ambos coros con sus directoras Isabel Baigorri y Elena Roso entusiasmaron al público. Y el segundo concierto, a modo de clausura, fue a cargo de alumnado y la orquesta de viento del conservatorio avilesino. En la cuál tocan chicos y chicas del concejo que comenzaron su formación musical en la Escuela municipal y hoy continúan sus estudios musicales en el Conservatorio de Avilés. Esta orquesta, bajo la dirección de Marcos Malnero, nos ofreció un amplio y variado programa.
Si no has podido acudir, aquí puedes escuchar el concierto.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir aquí tu comentario.