Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

miércoles, 14 de enero de 2015

ENSANCHE Y MEJORAS EN LA SEÑALIZACIÓN DE LA CARRETERA DE RON

Las obras realizadas en este  vial público se adjudicaron por importe de 20.398,72 € con el objetivo de mejorar el bienestar comunitario del vecindario de las parroquias de Guimarán y El Valle, así como de las personas que transitan con asiduidad por este vial. Por la carretera de Ron circula diariamente el transporte escolar municipal para la escuela rural de la zona.

La empresa PAVITEK realizó los trabajos de ampliación, limpieza y aglomerado y SEAS se encargó de la señalización.

Esta carretera local presenta doble sentido de circulación, con un ancho medio de calzada en la zona de actuación, de unos 4,70 m, lo que resulta bastante estrecho. Este hecho combinado con el hundimiento que había de una parte del firme, conllevaba que los vehículos de ambos sentidos veían solapadas sus trayectorias de desplazamiento, lo que suponía un peligro importante para la circulación. Por otro lado, en este tramo donde se actuó hay un antiguo puente perteneciente al ferrocarril Estratégico y una curva con un talud de gran altura y pendiente que condicionan fuertemente las posibilidades de ensanche del camino

Las obras consistieron principalmente en la reparación de un tramo del firme de la carretera que presentaba un hundimiento continuo en una longitud aproximada de 91 metros. Actuamos en el  P.K. aproximado 0+900 de la Carretera CE-5,  en la zona  de curva previa al puente del Estratégico para afianzar el firme y ampliar al sur del puente lo que se pudo respetando antiguo puente del Estratégico. 
Asimismo ante las dificultades que presentan las posibilidades de ensanche de la carretera  como mejora, se optó por hacer un ensanche hacia el lado interior de la curva y una limpieza de la vegetación en las márgenes del camino para mejorar las condiciones de circulación, seguridad y visibilidad.


También se colocaron de señales verticales de tráfico para mejorar las condiciones de seguridad en el tramo. Concretamente se colocaron nuevas señales del cruce de Casa Falín situándolas, según la normativa vigente, a una altura  más elevada para permitir mejor visibilidad en el cruce de salida a la AS – 19. Aspecto éste muy demandado por el vecindario de la zona. También se colocaron señales de velocidad y de estrechamiento en la curva de Ron y se realizaron nuevas señalizaciones de elementos de interés de la zona (senda de la vía verde, CIR, iglesia, cementerio, etc) en varios puntos de la carretera, el último en la zona del Bayón.




0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: