Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

lunes, 26 de mayo de 2014

ARRANCA LA CAMPAÑA RENTA 2013

Los responsables de la Delegación en Asturias de la Agencia Tributaria visitaron las  instalaciones que habilitamos en el centro polivalente «La Baragaña» de Candás para que la ciudadanía  de nuestro concejo presente la declaración de la renta sin realizar desplazamientos.

El Servicio de Renta en Carreño se encuentra en auge, como muestran los datos de los doce años en los que ha estado activo, según los cuales la población que ha acudido a nuestro servicio a hacer su declaración se ha multiplicado año tras año. De los 156 contribuyentes que apostaron por este servicio en 2002 se ha pasado a los 908 que lo hicieron el año pasado, lo que refleja la confianza que han ido adquiriendo los y las contribuyentes al poner su declaración en manos del personal que la agencia tributaria ha formado y que el Ayuntamiento contrata, a través de una beca, para prestar el servicio y asesoramiento en Candás.
De izda. a derecha, César Parra, José María Fernández, Ángel Riego, Elena Camblor, Patricia García, Patricia García, Sara Moreno y José Ignacio Rollán.

Además de este servicio, atendido por estas dos personas especializadas, en el CDTL C@rreño Digit@l – antiguo telecentro – situado en la planta baja del mismo edificio polivalente, el personal municipal asesorará también  al vecindario de Carreño sobre cómo solicitar telemáticamente la cita previa para la realización de la declaración, o para pedir cualquier modificación del borrador por parte del personal de AEAT, también enseñan al declarante cómo acceder y poder modificar el borrador que  le han remitido a su domicilio. Los ordenadores que el consistorio tiene instalados en el CDTL, cuentan con lectores de DNI electrónico incorporado,  lo que permite un acceso fácil, rápido, y sobre todo seguro a los servicios de ayuda de la Agencia Tributaria, de tal forma que una vez presentada la declaración pueden efectuar el seguimiento de su tramitación a través de internet.

La colaboración municipal con la Agencia Tributaria arroja excelentes resultados: hasta el año pasado, realizamos en nuestro servicio 6.562 declaraciones.  El 95 % de las cuáles se realizaron a través de internet y sólo un 5 % se presentaron en formato papel.

Datos del servicio que prestamos:

PARA SOLICITAR CITA PREVIA: Teléfono 901 22 33 44, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, servicio disponible desde el 5 de mayo al 27 de junio de 2014.

Están excluidos/as de este servicio:

  • LIMITACIÓN POR CAPACIDAD DE RENTA: (excluidos contribuyentes con RENTAS TRABAJO superiores a 65.000 € y/o RENTAS DEL CAPITAL MOBILIARIO superiores a 15.000 €).
  • LIMITACIÓN EN N º DE OPERACIONES QUE GENEREN GANANCIAS PATRIMONIALES: están excluidos contribuyentes con más de 2 TRANSMISIONES.
  • LIMITACIÓN EN Nº DE ARRENDAMIENTOS DE INMUEBLES: están excluidos contribuyentes con más de 1 INMUEBLES ARRENDADOS.
  • REALIZAN ACTIVIDADES ECONÓMICAS (en estimación directa).

REGÍMENES ESPECIALES.

Desde sus inicios, este servicio ha sido demandado de forma considerable, experimentando un incremento desde los primeros años hasta llegar a los niveles actuales en los que la mayor parte de las declaraciones se presentan por internet.

PARA ACUDIR A CONFECCIONAR PRESENCIALMENTE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA:

Inicio del servicio de confección de declaraciones y modificación de borradores, PREVIA CITA: del 12 de mayo al 30 de junio en primera planta del Centro Polivalente La Baragaña, en Candás.

PARA OBTENER EL NÚMERO DE REFERENCIA DEL BORRADOR O DE LOS DATOS FISCALES (RENØ)

Puedes adelantar tus gestiones de Renta solicitando el número de referencia del borrador o de los datos fiscales desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio de 2014.

Pídelo por Internet


Para pedir el número de referencia debes tener solicitado previamente el borrador o los datos fiscales y proporcionar la siguiente información:
  • NIF/NIE y el primer APELLIDO.
  • Casilla 620 de la Renta 2012
  • Número de teléfono móvil para envío del SMS.La Agencia Tributaria te mandará un SMS al móvil con el número de referencia de tu borrador.


Te permitirá consultar, modificar y confirmar el borrador.

SERVICIO DE SOPORTE Y/O AYUDA PARA LAS PERSONAS QUE TENGAN DIFICULTADES PARA HACER LOS TRÁMITES POR INTERNET:

Además del Servicio de Renta, atendido por dos personas especializadas, en el CDTL C@rreño Digit@l – antiguo telecentro – situado en la planta baja del mismo edificio polivalente, el personal municipal asesorará también  al vecindario de Carreño sobre cómo solicitar telemáticamente la cita previa para la realización de la declaración, o para pedir cualquier modificación del borrador por parte del personal de AEAT, también enseñan cómo acceder y poder modificar el declarante el borrador remitido por la Agencia Tributaria a los domicilios de los/as contribuyentes. Los ordenadores del CDTL, cuentan con lectores de DNI electrónico incorporado,  lo que permite un acceso fácil, rápido, y sobre todo seguro a los servicios de ayuda de la Agencia Tributaria, de tal forma que una vez presentada la declaración pueden efectuar el seguimiento de su tramitación a través de internet.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: