Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

miércoles, 12 de marzo de 2014

ENCUENTRO CON GANADEROS Y GANADERAS

En la tarde de hoy, en la Casa de Cultura de Candás, mantuvimos un encuentro con el sector agroganadero de la comarca de Peñas.



El acto se inició con un minuto de silencio por la tragedia del pesquero que naufragó en el Cabo Peñas y el décimo aniversario de los atentados del 11-M en Madrid.

 

Estuvimos presentes en el encuentro la concejala de Medio rural de Carreño, Amelia Fernández, la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, la directora general de Ganadería, Rosa Urdiales y  la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Alvarez.

Hablamos de la PAC, dentro del ciclo que desarrolla el Gobierno del Principado por las diez comarcas agrarias asturianas para acercar la reforma de la PAC, e informamos sobre la bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto (IBI)  a favor de los inmuebles urbanos situados en núcleos rurales en Carreño, en los que se hallen enclavadas construcciones directamente vinculadas a una actividad primaria de carácter agrícola, ganadero o forestal. Como anunciamos en los medios de comunicación y en la web municipal quienes se consideren con derecho a optar a esta bonificación, deberán formularla por escrito, acompañada de la documentación en que se funde su derecho, disponiendo de plazo hasta el 31 de marzo del ejercicio impositivo en que el que surtirá efectos. Las presentadas con posterioridad a la fecha indicada causarán efecto en el siguiente.  A quienes asistieron facilitamos copias de la nota informativa que editó el consistorio indicando plazos y organismos donde solicitar la bonificación.

 

María Jesús Álvarez pidió al Ministerio de Agricultura que cumpla la promesa de que los asturianos y las asturianas no pierdan fondos y que la ganadería de carne y de leche se consideren sectores sensibles. La consejera exigió al Estado que revise el nivel de cofinanciación para el desarrollo rural y que participe con las comunidades de forma equitativa. Agroganadería vigilará que la aplicación de la PAC por parte del Gobierno de Rajoy no perjudique a Asturias.

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, anunció hoy en Carreño que el Gobierno del Principado “estará vigilante” en la aplicación que el Gobierno de Mariano Rajoy haga del modelo de la Política Agrícola Común (PAC).  La consejera destacó que existen menos fondos económicos para el próximo periodo de programación europea 2014-2020 ya que son más estados miembros a repartir y que, aunque quedan por cerrar algunos criterios y mecanismo de aplicación que van a influir en el resultado final y en las cuantías que percibirán las ganaderías, “el modelo está cerrado” y es el que marca el ministerio. Desde Asturias se viene defendiendo siempre la aplicación de un modelo más justo, que permita superar desequilibrios históricos, y más social, que sirva para el mantenimiento y la creación de empleo y para contribuir a la consolidación de un sector primario moderno y competitivo. Álvarez destacó la defensa  realizada por el Gobierno del Principado para que, en la reforma de la PAC, la ganadería, tanto de leche como de carne, tuviesen pagos acoplados, es decir, ayudas directas vinculadas a la producción por ser sectores sensibles y estratégicos.

En cuanto al desarrollo rural, el segundo pilar de la PAC, recordó que se ha conseguido la asignación de 325 millones de euros para el Principado durante los próximos siete años. El ministerio modificó el nivel de cofinanciación, rebajando su parte del 50% al 30%. 

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: