Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

viernes, 1 de noviembre de 2013

NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN ASUNTO DEBATIDO EN PLENO 31 DE OCTUBRE DE 2013:


Punto:  Moción presentada por los Grupos Municipales P.P. y FORO ASTURIAS, para apoyo a la familia Vázquez Prendes  frente al hostigamiento y el acoso ejercidos por el  Gobierno Local.

 "Siempre hemos velado por la defensa del interés general. Somos conscientes de las dificultades que atraviesa la familia y en todo momento hemos asumido nuestras responsabilidades. De hecho, desde el primer momento hemos apoyado a dicha familia en lo que hemos podido (búsqueda de alojamiento temporal, colaboración en la estrategia de defensa legal...).  Actuamos siguiendo las directrices de la familia, confiando en ella hasta que ésta en un momento dado cambio de actitud y nos ocultó parte de la información" . 

 "A mayores, fuimos previsores y optamos por incluir en el presupuesto municipal una partida para intervenir sobre la ladera. Reservamos fondos propios por si fuera necesario actuar subsidiariamente. Hay que recordarles  a esos grupos políticos IU, UICA, PP y FAC que ellos votaron NO a ese presupuesto, ahí se retrataron.  Esa es la hipocresía de sus portavoces. Como parte de la defensa del interés general y entendiendo que la responsabilidad en este asunto de interés público recae el Gobierno de Asturias, hicimos las gestiones necesarias con la Consejería para que la asumiesen y dotasen de medios económicos la intervención sobre la ladera. Ayer se hicieron públicos los avances en esta dirección " .

 "En estos momentos, en los que el gobierno socialista trabajaba para dar soluciones ¿Dónde estaban PP y FORO, promotores de la temeraria moción y sus acólitos ? La derecha de Carreño estaba simplemente desaparecida, como siempre. Pero ahora, como creen que el tema en cuestión les puede dar réditos, en su línea de hacer política y "del todo vale" mienten y se alinean a la perfección con unas demandas, que no se sabe muy bien todavía a qué intereses responden. Lo triste y lamentable es que utilicen a una familia para obtener rédito político de un drama. Nos parece una irresponsabilidad humana y política su empecinamiento en airear los asuntos personales de la familia en un Pleno".

 "En política, conviene siempre diferenciar el interés particular o de unos pocos del interés general por el que debe velar todo gobierno. En este caso lo triste y lamentable es que tras el parapeto de las quejas por el cierre del Paseo Marítimo el PP y FAC ponen el drama de una familia como única salida para defender su incapacidad política para resolverlo por otra vía."

 "El PP y FAC han encontrado en la familia propietaria de la vivienda  la excusa perfecta para cargar contra los empleados públicos y defender los intereses de parte de sus afines. Bien podían los portavoces de ambos grupos políticos aprender de la Presidenta de la Gestora del PP de Gijón y enterarse de una vez, que se deben medir en sus bochornosas intervenciones en el Plenario. Ayer, el portavoz del PP en Carreño volvió a poner en juego la dignidad de los funcionarios municipales. Como bien señaló el PP gijonés, hoy en los medios de comunicación, en un Estado derecho la dignidad de las personas es un valor que está garantizado por la Constitución. Que tome buena nota de ello el portavoz del PP carreñense. Que se entere también de lo que los suyos recomiendan en Gijón. Sabiamente afirmaron públicamente que hay cuestiones que es mejor debatir en los ámbitos adecuados antes de hacerlo públicamente y de forma tan torticera" concluyó el primer edil de Carreño.

 

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: