Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

viernes, 27 de septiembre de 2013

EXPOSICIÓN CON PREMIO



La Casa Municipal de la Cultura de Candás acoge a partir del próximo martes, día 1 de octubre,  la exposición fotográfica de José Antonio Fontal Álvarez, polifacético artista ovetense que hace un recorrido fotográfico por diferentes puntos de Asturias.
  
Además de la calidad de las fotografías expuestas, la exposición cuenta con una novedad, y es que entre quienes asistan a visitarla se sorteará un obsequio fotográfico para premiar la fidelidad de los/as espectadores/as.  Dicho premio está  patrocinado por el fotógrafo y Cuadros y Molduras Noel.
 
Bases del sorteo:
 Las personas que asistan a visitarla  tendrán que rellenar una ficha con nombre, apellidos y número de teléfono móvil.
  • La papeleta se introducirá en una caja de cartón precintada que custodiará el organizador de la exposición.
  • El último día de la exposición a las 19:00 h. se procederá al sorteo del obsequio por la propietaria de Marcos y Molduras Noel.
  • Una vez otorgado el premio sino asistiera se le llamaría por teléfono y tendría un MES para recogerlo en la tienda de Marcos y Molduras Noel, situada en la calle los helechos número 3, Oviedo.
 

jueves, 26 de septiembre de 2013

UN MILLÓN DE EUROS PARA DESARROLLAR PROYECTOS EMPRESARIALES EN CARREÑO

El municipio de Carreño, a través del programa Leader que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Adicap, dispone de un millón de euros para la financiación de proyectos empresariales en el municipio.  Son subvenciones eje LEADER del programa de desarrollo rural del Principado de Asturias 2007 – 2013, un programa destinado a impulsar la actividad económica y que genera oportunidades para la creación y modernización de pequeñas empresas.


El plazo para solicitar ayudas finaliza el próximo 20 de noviembre de 2013. Pueden beneficiarse de estas ayudas personas desempleadas, personas autónomas o pequeñas empresas que quieran desarrollar un proyecto empresarial en Carreño ya sea de nueva creación o para ampliar y modernizar negocios ya existentes.
Proyectos como la ampliación de instalaciones en Tabaza de Vinos Tascón, la adquisición de maquinaria agrícola para la modernización de explotaciones ganaderas en la Ganadería Soto S.C en Perlora y  Casa Viña en Albandi, la modernización de la carpintería de Pepe Casao en Candás, la creación de alojamientos rurales en Logrezana, o la modernización del llagar de Sidra Peñón en Albandi son ejemplos de iniciativas que han obtenido, hasta la fecha, subvención en Carreño del programa Leader.


La modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas, proyectos de diversificación hacia actividades no agrícolas y ganaderas y la creación y el desarrollo de microempresas como proyectos de turismo, transformación agroalimentaria, artesanía, servicios a la población, etc… pueden ser objeto de subvención.


Aquí puedes consultar las bases de las ayudas.

Aquí puedes descargar una guía informativa de las ayudas a proyectos empresariales.

Para recabar más información dirígete a  la OFICINA de la ADICAP: teléfono 985 88 35 32 - e mail: adicap@adicap.com
miércoles, 25 de septiembre de 2013

EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS EN EL MUSEO ANTÓN

El Centro de Escultura de Candás, Museo Antón, interesado en la difusión y promoción de las artes plásticas y de los artistas de la región ha invitado a la artista Sara García, cuya familia reside en la parroquia de Prendes,  a realizar una exposición en sus salas.
 
Sara García, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Pontevedra y ha completado su formación con un Máster en producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia. Esta artista con una inquieta indagación plástica, tiene en su haber la realización de numerosas exposiciones en Galicia, Asturias, Valencia y Andalucía. Entre otros premios, ha obtenido en 2009 el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas.

 
 
Esta exposición y el catálogo que la complementa pretenden ser un reflejo de su personalidad y de su peculiar concepto plástico. Actuaciones con las que deseamos divulgar su obra. Se podrá visitar  hasta el 10 de noviembre.
 
Presentar ligeras modificaciones de una misma imagen, vaciar un escenario, aislar elementos o combinarlos, son algunas de las estrategias visuales que la artista utiliza con la intención de generar una extrañeza producida por el vacío o la ausencia de elementos, y suscitar una reflexión sobre lo que no está presente visualmente, sobre aquello que ocultamos o no dejamos ver.
martes, 24 de septiembre de 2013

EXPOSICIÓN DE PINTURA AL ÓLEO CON ESPÁTULA

La Casa de Cultura de Candás acoge hasta el día 29 de septiembre la exposición “Rincones de Gijón” una muestra de oleos a espátula sobre lienzo de Belén García.
 
La pintora sintió, desde siempre,  una atracción por las artes plásticas. Sus inicios fueron como autodidacta y sus primeras obras se basaban en las copias de pintores como Van Gogh, Manet, Monet. Desde hace cuatro años,  pertenece a la escuela de Catalina Delmiro.
 
A través de sus obras  la autora pretende reflejar todo lo que siente por la ciudad que le vio nacer y “cinco colores” forman la base pictórica.
 
Horario de visitas: De Lunes a Sábado de 19 a 21 h. Domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.
jueves, 19 de septiembre de 2013

CANDÁS ACOGERÁ UNA JORNADA DE FORMACIÓN EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO PARA AYUNTAMIENTOS

La celebración de esta jornada en Candás destaca la implicación de la sociedad de Carreño en diferentes proyectos de cooperación al desarrollo y contribuye a seguir mejorando en esta materia.

Ayuda humanitaria remitida por Carreño a los campamentos saharauis
 
La Casa de Cultura de Candás acogerá el próximo día 15 de octubre una jornada de formación técnica sobre cooperación al desarrollo organizada por la Federación Asturiana de Concejos. Durante la celebración de esta actividad formativa se abordará el papel de la cooperación al desarrollo desde el ámbito municipal, tanto en relación a la elaboración de proyectos y presupuestos como a la puesta en común de buenas prácticas en materia de sensibilización a nivel local.
 
La jornada que cuenta con 25 plazas se celebrará en horario de mañana y está dirigida a personal técnico y responsables políticos de ayuntamientos, aunque si hubiera personas vinculadas a organizaciones no gubernamentales interesadas podrán ocupar las plazas vacantes.

Si estás interesado/a en recabar más información contactar con la Federación Asturiana de Concejos a través de este teléfono:  985219870
miércoles, 18 de septiembre de 2013

ACTUACIONES DE MEJORA EN LA URBANIZACIÓN DE LA CALLE TOLIÑA

Actuaciones Calle Toliña
El Ayuntamiento de Carreño ha llevado a cabo en las últimas semanas trabajos de mejora en la urbanización de la calle Toliña. Con el fin de aprovechar todo el espacio posible para facilitar las maniobras de aparcamiento en la zona se han realizado trabajos tanto en la zona anexa al bordillo de hormigón como en las zonas verdes de la calle.
 
Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de choque de mejora de espacios públicos definido por el gobierno local, que se complementa estos días con trabajos de limpieza a presión y pintura.
 
Las mejoras realizadas en la calle Toliña son concretamente:
  • Elevación de la altura de la zona anexa al bordillo de hormigón respecto a la calzada mediante la creación de una franja ajardinada anexa de unos 70 cm. de espesor, rematada en ambos laterales con rollizos de madera tratada y formada por una capa de grava pegada con resinas colocada sobre malla antihierbas donde se intercalarán distintos tipos de planta.
  • Limpieza de las zonas verdes de la calle y retirada de residuo vegetal, siembra de césped y pantalla en remate del talud con tablones de madera tratada.

Multimedia

Blogs que sigo: