Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

jueves, 28 de marzo de 2013

MANCOMUNIDAD CABO PEÑAS: SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTA CLARA DE GOZÓN.


No se puede pretender mirar para otro lado o pasar como si la situación creada se fuera a resolver lanzando amenazadas en los periódicos, conviene dejarse de jugarretas y afrontar el futuro y sus decisiones con honestidad política. Hace más de dos meses, que ya le pedí al Alcalde de Gozón, Ramón Artime, seriedad y que tomará la decisión que tuviera que tomar desde Gozón. Aguardamos su respuesta. Si el edil de Gozón quiere suprimir la Mancomunidad que lo diga lisa y llanamente ante sus vecinos y vecinas. El Gobierno de Carreño respetará dicha decisión, pero en ningún caso aceptará presiones y ni ultimátum a través de medios de comunicación.

En la mañana, del pasado 27 de Febrero, mantuve una reunión con el Alcalde de Gozón para hablar la propuesta gozoniega de reestructuración de la Mancomunidad del Cabo Peñas. La misma estaba estructurada en 4 apartados:

1.- Personal y Servicios.
2.- Gasto Corriente.
3.- Fiscal y Precios Públicos.
4.- Estatutario.

Esta última propuesta de la alcaldía de Gozón va en la línea de lo que está haciendo el P.P. en todas las Administraciones que gobierna: pretender ahorrar eliminando servicios a los ciudadanos y las ciudadanas.  La voluntad popular de supresión del ente es clara, y para ello nos plantea posturas inflexibles de supresión de servicios que no tienen coste para la Mancomunidad, precisamente los que disfruta Carreño que están subvencionados en altos porcentajes que en muchos casos llegan al 100% del servicio y cuyos beneficios en ingresos e inversiones superan con creces las aportaciones de los Ayuntamientos.

Vista la propuesta, mi respuesta no se hizo esperar. En dicha reunión, mantenida como dije hace más de dos meses,  ya se la manifesté al Alcalde de Gozón.  Desde entonces, allá por el mes de Febrero, hasta hoy no hubo más contactos o reformulación de propuestas por parte de Gozón. 

Rechacé su propuesta en dicha reunión, si bien, es cierto,  que en cuanto a lo que se refiere a los Precios Públicos relacionados con la piscina, sin revisión desde el año 2010,  le hice saber que estaríamos de acuerdo con que precisarían una revisión y que ésta debería de acordarse tanto para el año 2013 como para los siguientes.

En ese mismo foro, también le trasladé al nuevo regidor gozoniego, que anteriormente gestionaba la concejalía de Hacienda,  que la causa fundamental de la situación de todos los problemas a los que se enfrenta la Mancomunidad se debe a que Gozón no realiza las aportaciones económicas que debe de realizar en tiempo. Por aquel entonces, hace dos meses, Gozón adeudaba casi 203.000 €. Por tanto, aunque pueda sonar pesado o reiterativo,  la Alcaldía de Gozón debe de tener presente que para poder hablar de igual a igual, deberían de ponerse al día en los pagos que tengan pendientes. El gobierno de Carreño ha sabido gestionar la economía local y no ha hipotecado el futuro económico de las próximas Corporaciones, siempre ha cumplido regularmente con sus compromisos económicos con la Mancomunidad.

También le hice saber nuestro hondo pesar y disconformidad por  cómo habían gestionado este tema desde la alcaldía de Gozón. Le manifesté, que a nuestro parecer, lo habían gestionado muy mal poniendo en tela de juicio el trabajo y la dedicación de los empleados y las empleadas de la Mancomunidad en un momento difícil para todos, generándoles incertidumbre sobre su futuro profesional, para justificar de esta forma su pésima gestión económica. Hoy nuestra postura no ha variado, seguimos pidiendo respeto para  la situación que vive el personal de la Mancomunidad y que  desde Gozón dejé de contarse su futuro por capítulos y vía periódicos. Somos conscientes de los servicios que la Mancomunidad presta a la ciudadanía y por ello, nos importa tanto el personal de la Mancomunidad, como los vecinos y las vecinas de Carreño que reciben esos servicios.


0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: