Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

jueves, 8 de noviembre de 2012

LA REALIDAD DE LA CALLE BOTÁNICO VALDÉS Y EL NUEVO PGO

El nuevo PGO es el documento que regula el urbanismo en Carreño, el dónde,  el cómo y en qué condiciones se puede edificar en nuestro concejo, una especie de constitución urbanística del municipio.
 
Como cualquier plan o programa puede contener errores por omisión o valoraciones equivocadas, para lo que se abren los oportunos y deseables periodos de alegación al mismo, periodos en los que los vecinos y las vecinas de Carreño pueden presentar sus propuestas para subsanar errores u omisiones.
 
Las modificaciones puntuales, son cambios que se pueden aplicar al plan, pueden estar motivadas por defectos y errores o por necesidades nuevas del municipio en cuanto a edificación y ordenación del territorio se refiere.
 
Recientemente el Pleno del Ayuntamiento de Carreño ha aprobado una de estas modificaciones que afecta a terrenos situados entre la Calle Botánico Valdés y Escultor Antón de Candás.
  
Esta modificación que pretende subsanar la omisión de un estudio de detalle de los citados terrenos en el nuevo plan.

Se trata de terrenos urbanos desde 1991 con todas sus infraestructuras en funcionamiento, por lo que no cabe otra decisión que igualar esta finca con las condiciones urbanísticas de las colindantes, hacer lo contrario a sabiendas sería una injusticia sino una prevaricación. El equipo redactor del PGO actual se despistó con estos terrenos porque, trabajaron con los documentos de las últimas normas subsidiarias ( año 95 ) hasta la actualidad. El estudio detallé que nos ocupa era anterior y no lo contemplaron, concretamente es 1988 y había sido aprobado definitivamente en 1991. Por tanto, con la variación que aprobada en el Pleno lo único que hicimos fue subsanar la omisión y que estos terrenos queden en idénticas condiciones al resto de la manzana, como es de justicia y con el amparo legal pertinente.
 
 
 
Parte de la oposición, liderada por los populares de Carreño, utilizó este argumento para comparar maliciosamente con la situación de terrenos de Perlora, próximos al río Espasa afectados como es lógico por esta circunstancia, y proponiendo la CUOTA (organismo soberano supervisor del urbanismo en Asturias) las oportunas modificaciones que fueron rechazadas por los mismos partidos que, ahora y de forma irresponsable, tratan de comparar situaciones tan diferentes sólo con el objeto de obtener beneficios políticos a cualquier precio.
 
Esta comparación constituye en sí un fraude y engaño al vecindario perlorín afectado, tratando de hacerles creer que no se actúa de igual forma en uno y otro tema, cuando ni las condiciones previas, ni las circunstancias, ni la situación es en absoluto la misma.
 
La primera obligación de buen gobierno es obrar con ética y justicia y así, y de forma responsable, obró el Pleno con la modificación propuesta de los terrenos de Botánico Valdés, obteniendo el apoyo favorable mayoritario con los votos de PSOE, IU, UNA y PCPE. El resto de grupos participaron en esta mascarada propuesta por los Populares con su irresponsable abstención o ausencia puntual en el Pleno.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: