Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

miércoles, 31 de octubre de 2012

INICIO DEL TALLER DE EMPLEO VÍA LIBRE AL DESARROLLO SOSTENIBLE

Hoy se puso en marcha el proyecto de Taller de Empleo. “Vía Libre al Desarrollo Sostenible”.

Se trata de un programa mixto de Empleo y Formación dirigido a desempleados/as mayores de 25 años con el objeto de mejorar la ocupabilidad y facilitar la inserción laboral.

La duración del mismo es de doce meses, desarrollándose desde el 01 de noviembre de 2012 al 31 de octubre de 2013, y contando con una inversión total de 327.961 euros

Este Taller de Empleo se estructura en dos módulos:
  1. Restauración medioambiental (Jardinería): 5 trabajadores/as.
  2. Actividades Turísticas: 3 trabajadores/as.
Además de un equipo de gestión del programa:
  • 1 directora.
  • 1 monitora de Jardinería.
  • 1 monitora de actividades turísticas.
  • 1 monitora Inglés profesional para turismo (tiempo parcial).
El proyecto coordina la acción formativa del colectivo de desempleados/as con el trabajo de recuperación y puesta en valor de un patrimonio histórico y cultural, de elementos etnográficos (fuentes y lavaderos), de restauración medioambiental y animación turística, contribuyendo a aumentar los atractivos de la zona rural del municipio y mejorar de este modo la calidad de vida de sus habitantes, al igual que mejorando los recursos administrativos para un uso local.

Entre otras actuaciones que se pretenden llevar a cabo destacan:
  • Señalización de Vía Verde, diseño y colocación de paneles informativos.
  • Mantenimiento de zonas verdes del núcleo rural del Concejo de Carreño, área del Monte Areo y Vía Verde del Ferrocarril Estratégico y mantenimiento de entorno de lavaderos.
  • Atención de la Oficina de Turismo de Candás y la Exposición Permanente de la Industria conservera (Aljibe).
  • Realización de visitas guiadas, etc.
martes, 16 de octubre de 2012

ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

 
 
El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se celebró el 15 de Octubre de 2008. Este día internacional, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 62/136 , de 18 de Diciembre de 2007, reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».
 

Fuente: Red Isonomía de Municipios.
 
En Carreño también queremos conmemorar este día y, por ello, desde el Ayuntamiento de Carreño impulsamos una serie de actividades, a través de la Concejalía de Igualdad y el Teatro Prendes, en estrecha colaboración con la Asociación Mujeres Rurales "Nosotr@s"   y el Gobierno del Principado de Asturias.
 
 
 
Hoy, 16 de Octubre de 2012, en la Casa de Cultura de Candás, se celebró la primera sesión del Taller de Escanda, promovido por la Asociación Mujeres Rurales Nosotr@s y financiado por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos; Las participantes pudieron abordar los principales métodos de producción, elaboración y transformación de la escanda. En las dos siguientes sesiones, previstas para el Miércoles 17 y Jueves 18 de Octubre, elaborarán pan y repostería con este cereal.
 
Al término de la primera sesión del taller se inauguró la exposición pictórica "Los oficios de nuestra vida", en la que se muestran los trabajos realizados por el alumnado participante en un taller de pintura promovido por el Ayuntamiento de Carreño e impartido por Maite Centol. Todas las obras expuestas reflejan oficios realizados por mujeres con el fin de hacer un reconocimiento público al trabajo de las mujeres. La entrada a la exposición será libre y gratuita. Se podrá visitar, en horario habitual de la Casa de Cultura, hasta el día 29 de Octubre.
 
 
 
Finalmente, este Sábado 20 de Octubre, la Asociación Mujeres Rurales Nosotr@s celebrará una jornada con las socias para conmemorar el Día Internacional.
 
El programa de actos se clausurará en el Teatro Prendes, el Sábado a las 19 h., con una representación teatral del Grupo Traslluz que representará la obra "Tocóme la lotería".  La entrada a la función, financiada por el Ayuntamiento de Carreño, será libre y gratuita para todas las personas.
jueves, 4 de octubre de 2012

CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE VÍCTOR M. MUÑOZ DE LA VEGA



Esta mañana el Portovoz del Grupo Municipal del P.P. en el Ayto. de Carreño me informó del triste fallecimiento de su Presidente, Víctor Manuel Muñoz de la Vega.

A través de este post, en nombre propio, en el de las concejalas y los concejales del PSOE y en el de la Corporación que presido deseo trasladar públicamente a su familia, amistades y a todos/as los/as compañeros/as del P.P. nuestro más sentido pésame por su fallecimiento y nuestra cercanía en estos difíciles momentos.

Aprovecho también este comunicado para destacar el valor de su papel en la política local, su arraigo y dedicación al tejido asociativo perlorín, especialmente al Coro parroquial. Su pérdida, sin duda, nos deja una huella imborrable en la vida política y social de Carreño.

Mañana, Viernes, 5 de Octubre a las CINCO de la tarde, será recibido el cadáver en la Iglesia parroquial de San Salvador de Perlora, donde se celebrará el funeral y a continuación su traslado al cementerio parroquial. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio La Cruz en Candás, en la Sala 3.


Multimedia

Blogs que sigo: