Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

jueves, 17 de noviembre de 2011

WIIFÉNIX: gana en Asturias y pasa a la final del III Concurso Nacional Mayores cON Iniciativa 2011.

El quince de Diciembre, esta iniciativa del Ayuntamiento de Carreño, optará en Madrid al Premio del III Concurso Nacional Mayores cON Iniciativa 2011.

Carreño fue el único municipio asturiano que llegó a la final asturiana con dos proyectos: WII FÉNIX y el Club de lectura electrónica: Ganadoras del Nadal.

El municipio resultó doblemente finalista en el Concurso 'Mayores cON Iniciativa' Asturias 2011, organizado por la fundación Fundetec y la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, en colaboración con el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST) del Gobierno del Principado de Asturias, para reconocer el esfuerzo de los agentes sociales que fomentan la inclusión de los mayores en la Sociedad de la Información, así como la propia implicación de los mayores participantes.

Finalmente WII Fénix resultó ganadora del Concurso “ Mayores con Iniciativa Asturias 2011” junto con una iniciativa de Candamo que comercializa jabones con fines solidarios.

El Jurado encargado de elegir a las iniciativas ganadoras lo integraron: Mª José Villanueva, directora-gerente del CAST; Dolores San Martín, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA); José Ramón Álvarez, presidente de la Asociación de Mayores Voluntarios de Informática (AMAVI); Pablo Suárez, responsable de Sociedad Digital en la Fundación CTIC; y Carlos Urioste, gerente de El Comercio.es.

WII Fénix es una iniciativa del Ayuntamiento de Carreño que coordinan el CDTL “ C@rreño Digit@l” y la Casa Encuentro de las mujeres en la que participaron 89 personas. Es un proyecto que incluye sesiones para aprender a manejar la wii en la que participan mujeres de más de 50 años que viven en el medio rural del concejo de Carreño ( parroquias de Guimarán, El Valle, Piedeloro, Ambás, Tamón, Logrezana, Pervera, y el Poblado de Albandi) como complemento a los talleres de gerontogimnasia que realizan con monitoras especializadas.

A esos talleres que venían realizando se incorpora el hacer ejercicio, entretenimiento y terapia con la videoconsola Wii, los videojuegos WiiSport y charlas trimestrales sobre hábitos saludables en colaboración con personal especializado, entre otros, la nutricionista Marián Lavín, el doctor Vicente González, la psicóloga María José Rodríguez, y el gerente del PDM, Manuel Muñiz y entidades como la Asociación Española de contra el cáncer.

Con WII Fénix se aprovechan las posibilidades de la consola Wii para fomentar hábitos saludables a través de la práctica de juegos y ejercicios específicos para mayores y, al mismo tiempo, favorecer en ellos el desarrollo de aptitudes relacionadas con las nuevas tecnologías de una forma lúdica.






Los productos desarrollados en el marco de esta iniciativa fueron:

sesiones de gerontogimnasia combinadas con la wii como terapia. Se diseñó una hoja de seguimiento individualizada para el personal técnico que dirige la sesión con el fin de registrar los avances de las personas que participan en el programa.


talleres para familiarizarse con la red y buscar información sobre hábitos saludables. Se diseñó un manual    “ Nuevas tecnologías y salud” en el que no solamente se trabajaron direcciones de interés sobre hábitos saludables, sino que también se incorporó el familiarizarlas con la gestión de la cita médica a través de la red.



charlas informativas sobre salud. Creando presentaciones en Power Point con los datos más relevantes de las mismas que se remitían por e mail, a modo de resumen/recordatorio de la sesión.




Al acto de entrega de premios ha asistido Cristina Bellón del Rosal, directora general de Administración Local del Gobierno del Principado de Asturias.

Además de recibir su trofeo tecnológico, el proyecto de Carreño pasa a la final nacional, junto con las mejores iniciativas del resto de las comunidades autónomas participantes, y podrá optar al Premio del III Concurso Nacional Mayores cON Iniciativa 2011, que se resolverá en diciembre en Madrid.


Como Alcalde me llenan de satisfacción y de orgullo las iniciativas presentadas. Felicitar, como no podría ser de otra manera, a todas las personas que lo habéis hecho posible ( personal técnico de diferentes servicios y áreas municipales, asistentes a las sesiones, y asociaciones vecinales que habéis querido desarrollar estos proyectos “ piloto” con nosotros/as) y agradecer al Jurado asturiano su veredicto .

¡Enhorabuena! por el trabajo realizado.


0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: