Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

miércoles, 7 de septiembre de 2011

NUEVO TALLER DE INICIACIÓN A LA LECTURA ELECTRÓNICA:

El Ayuntamiento de Carreño, a través del Centro de Dinamización Tecnológica Local – CDTL C@rreño Digit@l - impartirá de nuevo un curso de iniciación a la lectura en formato electrónico. Dicho taller tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en horario de 17 a 19 horas y a partir del mismo se creará un Club de lectura electrónica.
Esta acción formativa es uno de los dos proyectos presentados por el consistorio carreñense al concurso “Mayores con Iniciativa”, un proyecto que promueve la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) dentro del subprograma Avanza Ciudadanía Digital que nace con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas mayores y lograr que lleguen a desempeñar un papel activo en la Sociedad de la Información. Con esta propuesta el Ayuntamiento de Carreño pretende, por un lado, fomentar el hábito de la lectura adecuándolo a los nuevos tiempos y a las tecnologías de la información y la comunicación, con las ventajas que estas nos aportan, y por otro, promover la visión de la realidad desde el punto de vista de género a través del comentario de obras de escritoras que han obtenido el Premio Nadal.

Miguel y José Antonio leyendo en el e - book.

Con la finalidad de fomentar la lectura entre hombres y mujeres mayores de 50 años, como novedad y complemento a la actividad que se lleva a cabo en la Biblioteca González Posada de Candás, se creará un grupo de lectura que llevará por nombre “Club de lectura electrónica: Ganadoras del Nadal”. Este  grupo de lectura electrónica incluirá sesiones de lectura dinamizadas. Las sesiones de lectura electrónica serán, también en el CDTL, todos los Martes de 17 a 19 horas. Se trabajará la lectura de obras de importantes autoras del panorama literario contemporáneo, se dará a conocer la existencia de estos premios literarios y se incitará a las personas que participan en la iniciativa a que reflexionen sobre la desigual presencia en los mismos de hombres y mujeres. Se leerán, entre otras, las obras que siguen “ Nada” ( Carmen Laforet, 1994), “Viento del Norte” ( Elena Quiroga,1950), "Nosotros los Rivero” ( Dolores Medio, 1952), “Entre visillos” ( Carmen Martín Gaite, 1957), “Primera Memoria” ( Ana Mª Matute, 1959) y “Cantiga de Agüero” ( Carmen Gómez Ojea, 1981).
Al fondo, Celina y en primer plano, Encarnita, ambas leyendo en formato electrónico.

Lo más significativo, de esta iniciativa es que combina la participación en un momento de ocio, la difusión de la cultura a través de las tecnologías y la ruptura con los estereotipos sociales que canalizan los comportamientos sociales “adecuados” para mujeres y hombres.
El taller es totalmente gratuito, se utiliza el material existente en el CDTL para la lectura electrónica. Esta iniciativa se hará llegar paulatinamente a todos los rincones del municipio dónde la ciudadanía manifieste interés. Aquellas asociaciones vecinales que así lo consideren podrán solicitar al Ayuntamiento que se realice está acción formativa en su Aldea Digital.

0 Comentarios:

Multimedia

Blogs que sigo: