Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

lunes, 5 de septiembre de 2011

NUEVA EDICIÓN DEL TALLER EMPLEO VÍA VERDE FERROCARRIL ESTRATÉGICO VI:

La nueva edición arrancará el próximo Lunes, día 12 de Septiembre.

El inicio, posterior a la fecha inicialmente prevista, se fijó en la mañana de hoy por parte del Principado de Asturias, tras una suspensión temporal. En los próximos días, el personal municipal reanudará la contratación del alumnado seleccionado a través de oferta genérica (16 alumnos/as trabajadores/as a jornada completa), y del personal docente ( 3 monitores/as a jornada completa, una maestra a media jornada), administrativo ( una auxiliar a media jornada)  y directivo ( 1 Directora arquitecta técnica a jornada completa).  

Fuente de la Fontanina, una de las actuaciones previstas.
El Principado había aprobado una subvención por importe 356.782,40 € al Ayuntamiento y la fecha de inicio estaba prevista para el día 1 de este mes. Con motivo de la publicación del Real Decreto Ley 10/2011, de  26 de Agosto, de medidas urgentes para la promoción de empleo de la juventud, el fomento de la estabilidad en el empleo, y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten la protección por desempleo se derogaban los contratos de formación para mayores de 30 años. Este contrato de formación se venía aplicando al alumnado de los programas de empleo y formación, como el taller de empleo “ Vía verde Ferrocarril Estratégico VI”. Al estar derogado este tipo de contrato el Principado de Asturias comunicó, al Ayuntamiento de Carreño la suspensión temporal de los proyectos de Taller y Talleres de Empleo del Principado de Asturias. Decisión que se informó con celeridad a las personas afectadas ( telefónicamente y a través de la web municipal). Con la resolución publicada en el BOE del Sábado, 3 de Septiembre, por la que se permite utilizar la modalidad de contrato para la formación de acuerdo con la normativa vigente en el momento que se aprobaron los proyectos de taller – de empleo el Ayuntamiento de Carreño, como entidad promotora ya puede formalizar los contratos de formación con el alumnado.

Las obras o servicios que realizarán los distintos módulos son continuar con el acondicionamiento como vía verde de un tramo del trazado del antiguo Ferrocarril Estratégico a su paso por el municipio de Carreño, realizando un proyecto de señalización de los tramos de vía acondicionados, y la creación de  equipamientos complementarios tales como un parque saludable en Pervera, la dinamización y la potenciación turística de la zona, y la recuperación de elementos etnográficos, tales como, entre otros, las fuentes de Overiz y Colloto en Perlora, la fuente de Casa Pablo en Logrezana y la Fontanina en Tamón.

Multimedia

Blogs que sigo: