Páginas
▼
sábado, 3 de septiembre de 2011
EL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO COMPLETARÁ LA ROTULACIÓN TOPONÍMICA DE PERLORA
| Barrio de El Cuto uno de los que se señalizará. |
El consistorio completará la señalización de doce de los barrios de la parroquia de Perlora. En esta segunda fase de rotulación toponímica en esta parroquia se señalizarán los barrios de El Cuto, Estaquera, La Braña, Espasa, Friera, Les Arenes, Perán, Noval, La Xavina, Yavio, Ponteo y se completarán los barrios de La Calabrina y Campanal. Para culminar la señalización de esta parroquia se cuenta con una subvención concedida, el pasado mes de Julio, por la por aquel entonces Consejería de Cultura y Turismo.
Esta subvención por importe de 1.892,63 euros se enmarca dentro de la “Línea 1. Subvenciones a entidades locales para la normalización social del asturiano” que tienen como objetivo el fomento de la promoción y normalización del asturiano por parte de las instituciones, entidades y empresas privadas y la ciudadanía.
Además de la señalización toponímica de una parroquia, el Principado subvencionó por importe de 3.406,71 € otros proyectos presentados por el Ayuntamiento de Carreño que contemplan la rotulación bilingüe de de las dependencias municipales del propio Ayuntamiento, la segunda fase de rotulación de la Biblioteca Pública “Carlos González Posada”, y del Polideportivo “Vicente López Carril”.
A estas actuaciones en Carreño se sumarán, a través del Servicio de Normalización Lingüística de la Mancomunidad del Cabo Peñas, otras medidas que tienen como objetivo la normalización del asturiano en el ámbito institucional:
• el uso bilingüe de la documentación administrativa a terceros: hoja de registro, bandos, formularios, instancias, etc., que se irán progresivamente incorporando en asturiano en el día a día municipal.
• el diseño de un exhaustivo plan de trabajo encaminado a la publicación de la web municipal multilingüe que permita ir incorporar la información disponible también en asturiano para asegurar con ello el ejercicio de los derechos lingüísticos de la ciudadanía del Concejo y cubrir las necesidades de la ciudadanía que por derecho quiera expresarse en asturiano.