Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

domingo, 28 de agosto de 2011

CARREÑO FORMARÁ PARTE DE UNA RED ASTURGALLEGA DE INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS:

El Ayuntamiento de Carreño avanza, a través de ADICAP, en la fase preparatoria de esta iniciativa que promueve la creación “ Red gallega de industrias agroalimentarias: estrategias para la innovación”. Se trata de un Proyecto de Cooperación Interterritorial financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que se lleva a cabo en varios territorios rurales de Asturias ( once comarcas) y Galicia ( tres comarcas). Pretende trabajar con las empresas agroalimentarias ubicadas en el medio rural proporcionándoles soluciones innovadoras que les permitan mejorar su competitividad. Con este fin, a través de una fórmula de trabajo conjunta entre las comarcar rurales asturgallegas implicadas, se implantarán planes de innovación adaptados a las necesidades de cada empresa y dirigidos a potenciar su desarrollo económico.
 
Llagar La Hacienda de la abuela en El Valle

El consistorio carreñense trabaja intensamente en esta primera fase del proyecto ( 2011 – 2012) que abarca la difusión del mismo y el análisis de la situación de las industrias agroalimentarias en Carreño, mediante contactos directos con las empresas del sector. Próximamente se realizará el trabajo de campo para el diagnóstico individualizado de las empresas interesadas en participar, con las que firmarán acuerdos de colaboración.
En una segunda fase ( 2012 – 2013), se trabajará con aquellas industrias que, en función de los resultados del diagnóstico individualizado, necesiten de un mayor apoyo o cuyas posibilidades de mejora sean más notables. En cada una de ellas se aplicará un plan de innovación que, dependiendo de las necesidades concretas de la empresa podrá incorporar actuaciones en materia de eficiencia energética, diseño de productos, marketing 2.0, etc. Esta línea de trabajo se acompañará de otras medidas destinadas a intercambiar experiencias, conocer ejemplos de buenas prácticas en materia de innovación agroalimentaria que se estén llevando a cabo en otras regiones y dar a conocer los resultados obtenidos.

¿ A quién va destinado?

Llagar de Peñón en Albandi
A empresas del sector agroalimentario que desarrollen su actividad en Carreño. La participación de las industrias agroalimentarias depende únicamente de su interés por mejorar aplicando sistemas y estrategias de innovación que potencien su comercialización, aumenten su eficacia energética o permitan la implantación de nuevas tecnologías. La intervención de las empresas en el proyecto es independiente de su especialidad, tamaño o volumen de negocio. Podrán incorporarse a esta iniciativa lagares, obradores, chacineras, fabricación de platos precocinados, etc., que destinen sus productos al comercio local, regional, nacional o incluso a la exportación. El diseño de planes de innovación “ ad hoc” permite trabajar con gran diversidad de empresas, lo que contribuye a un mayor enriquecimiento del proyecto y a fomentar el intercambio de conocimientos. Si la limitación de recursos del proyecto lo hiciera necesario se establecerán criterios para seleccionar a las empresas agroalimentarias de Carreño que pudieran ser beneficiarias del mismo, garantizando una total transparencia y ecuanimidad.

¿Por qué innovar en las industrias agroalimentarias?

Panadería La Tahona de Candás

Innovar consiste en implementar nuevas soluciones dirigidas a mejorar la competitividad o el rendimiento de una empresa o el conocimiento y las habilidades de sus trabajadores y trabajadoras. Este proyecto pretende ayudar a las empresas a planificar y definir qué estrategia es la más adecuada para que innovar resulte de utilidad. En algunos casos será necesario implantar nuevos métodos de marketing o nuevas fórmulas de organización. En otros la innovación pasará por aplicar sistemas de ahorro energético o invertir en un nuevo diseño del producto. Se busca con ello que las empresas estén preparadas para atender adecuadamente las necesidades de la clientela, aprovechen las oportunidades que les ofrece el mercado y puedan responder a las exigencias de un entorno empresarial cambiante sin necesidad de improvisar soluciones.


Líneas de financiación para empresas y emprendedores/as:
Además de la participación en la Red asturgallega de industrias agroalimentarias, a través del programa LEADER de la comarca de Cabo Peñas las empresas agroalimentarias carreñenses, que cumplan con el carácter de micropyme pueden obtener subvenciones de hasta el 50 % de la inversión a realizar, ya sea para la puesta en marcha de nuevas empresas o para realizar inversiones que supongan una ampliación o modernización de la ya existente.

Multimedia

Blogs que sigo: