Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

domingo, 28 de agosto de 2011

CARREÑO FORMARÁ PARTE DE UNA RED ASTURGALLEGA DE INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS:

El Ayuntamiento de Carreño avanza, a través de ADICAP, en la fase preparatoria de esta iniciativa que promueve la creación “ Red gallega de industrias agroalimentarias: estrategias para la innovación”. Se trata de un Proyecto de Cooperación Interterritorial financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que se lleva a cabo en varios territorios rurales de Asturias ( once comarcas) y Galicia ( tres comarcas). Pretende trabajar con las empresas agroalimentarias ubicadas en el medio rural proporcionándoles soluciones innovadoras que les permitan mejorar su competitividad. Con este fin, a través de una fórmula de trabajo conjunta entre las comarcar rurales asturgallegas implicadas, se implantarán planes de innovación adaptados a las necesidades de cada empresa y dirigidos a potenciar su desarrollo económico.
 
Llagar La Hacienda de la abuela en El Valle

El consistorio carreñense trabaja intensamente en esta primera fase del proyecto ( 2011 – 2012) que abarca la difusión del mismo y el análisis de la situación de las industrias agroalimentarias en Carreño, mediante contactos directos con las empresas del sector. Próximamente se realizará el trabajo de campo para el diagnóstico individualizado de las empresas interesadas en participar, con las que firmarán acuerdos de colaboración.
En una segunda fase ( 2012 – 2013), se trabajará con aquellas industrias que, en función de los resultados del diagnóstico individualizado, necesiten de un mayor apoyo o cuyas posibilidades de mejora sean más notables. En cada una de ellas se aplicará un plan de innovación que, dependiendo de las necesidades concretas de la empresa podrá incorporar actuaciones en materia de eficiencia energética, diseño de productos, marketing 2.0, etc. Esta línea de trabajo se acompañará de otras medidas destinadas a intercambiar experiencias, conocer ejemplos de buenas prácticas en materia de innovación agroalimentaria que se estén llevando a cabo en otras regiones y dar a conocer los resultados obtenidos.

¿ A quién va destinado?

Llagar de Peñón en Albandi
A empresas del sector agroalimentario que desarrollen su actividad en Carreño. La participación de las industrias agroalimentarias depende únicamente de su interés por mejorar aplicando sistemas y estrategias de innovación que potencien su comercialización, aumenten su eficacia energética o permitan la implantación de nuevas tecnologías. La intervención de las empresas en el proyecto es independiente de su especialidad, tamaño o volumen de negocio. Podrán incorporarse a esta iniciativa lagares, obradores, chacineras, fabricación de platos precocinados, etc., que destinen sus productos al comercio local, regional, nacional o incluso a la exportación. El diseño de planes de innovación “ ad hoc” permite trabajar con gran diversidad de empresas, lo que contribuye a un mayor enriquecimiento del proyecto y a fomentar el intercambio de conocimientos. Si la limitación de recursos del proyecto lo hiciera necesario se establecerán criterios para seleccionar a las empresas agroalimentarias de Carreño que pudieran ser beneficiarias del mismo, garantizando una total transparencia y ecuanimidad.

¿Por qué innovar en las industrias agroalimentarias?

Panadería La Tahona de Candás

Innovar consiste en implementar nuevas soluciones dirigidas a mejorar la competitividad o el rendimiento de una empresa o el conocimiento y las habilidades de sus trabajadores y trabajadoras. Este proyecto pretende ayudar a las empresas a planificar y definir qué estrategia es la más adecuada para que innovar resulte de utilidad. En algunos casos será necesario implantar nuevos métodos de marketing o nuevas fórmulas de organización. En otros la innovación pasará por aplicar sistemas de ahorro energético o invertir en un nuevo diseño del producto. Se busca con ello que las empresas estén preparadas para atender adecuadamente las necesidades de la clientela, aprovechen las oportunidades que les ofrece el mercado y puedan responder a las exigencias de un entorno empresarial cambiante sin necesidad de improvisar soluciones.


Líneas de financiación para empresas y emprendedores/as:
Además de la participación en la Red asturgallega de industrias agroalimentarias, a través del programa LEADER de la comarca de Cabo Peñas las empresas agroalimentarias carreñenses, que cumplan con el carácter de micropyme pueden obtener subvenciones de hasta el 50 % de la inversión a realizar, ya sea para la puesta en marcha de nuevas empresas o para realizar inversiones que supongan una ampliación o modernización de la ya existente.

viernes, 26 de agosto de 2011

ACUERDO MUNICIPAL PARA DISTINCIÓN AMANDO E. PRENDES VIÑA:


 
La Junta de Portavoces con asistencia de todos los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Carreño, reunida en la mañana de hoy, conforme al Reglamento especial de honores y distinciones del Ayuntamiento de Carreño, como prueba de gratitud a los especiales merecimientos prestados al concejo de Carreño, acordó por unanimidad proponer la concesión, del Título de Hijo Predilecto del concejo de Carreño, a título póstumo, para D. Amando Eduardo Prendes Viña. A continuación, procederemos a la instrucción del correspondiente expediente administrativo designando como instructora del mismo a la Concejala de Cultura, Amelia Fernández. Así mismo, en la citada Junta de Portavoces, también acordamos rotular, a título honorífico, el nuevo edificio del Náutico. Este equipamiento llevará el nombre de Amando, quien destacó por su contribución en la práctica del piragüismo, uno de los deportes náuticos que le ha dado mayor proyección  a la villa de Candás, capital del concejo de Carreño.

Finalizada la Junta, como el Alcalde, di traslado del acuerdo adoptado por toda la Corporación a la familia del finado a través de una llamada telefónica.



miércoles, 24 de agosto de 2011

AVANZANDO EN EL PROGRAMA FESTIVO DEL STMO CRISTO DE CANDÁS:

Se acercan las fiestas del Cristo y en el Ayuntamiento se ultiman los preparativos del programa festivo. 

El Sábado, 10 de Septiembre: DÍA  DEL PREGÓN: A las 21:00 h.  en el TEATRO PRENDES: PREGÓN de las Fiestas a cargo de el profesor D. Álvaro Cuervo García, nacido en Guimarán, maestro asturiano de economistas, catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Complutense de Madrid, y con destacada presencia en el mundo empresarial y financiero. Álvaro Cuervo es Catedrático de Economía de la Empresa, Director del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa (ACEDE). Ha sido Catedrático en las Universidades de Valladolid, Oviedo y CIDE (México), Vicedecano de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las Universidades Complutense de Madrid y Oviedo y Decano de esta última. Está considerado como el padre de la principal corriente académica de Economía de la Empresa de la Universidad española y ha obtenido numerosos premios y distinciones.
A continuación del pregón, el CHUPINAZO y seguidamente, CONCIERTO CORAL a cargo del ORFEON DE USANSOLO  ( Galdakano - Biskaia) y la CORAL POLIFÓNICA “AIRES DE CANDÁS”.
 
El  Miércoles día 14 de Septiembre: DIA GRANDE

A las 07:00 h en el  MUELLE LOCAL:  “ALBORADA 2011”:  Actos Oficiales, cánticos marineros y DANZA PRIMA POPULAR. El Poeta del Alba en esta edición será D. Humberto Gonzali garcía. Reconocido escritor y traductor asturiano. Coordinador de las jornadas sobre cultura asturiana L´Arribada  que anualmente organizan desde la asociación cultural del mismo nombre en el Antiguo Instituto de Gijón.

A la izquierda de la imagen, Humberto Gonzali, y a la derecha, Amelia Fernández, Concejala de Cultura, y José Marcelino García, Coordinador de la Alborada.
Poeta del Alba - Alborada de Candás 2011


A las 11:30 h: PROCESIÓN DEL STMO CRISTO DE CANDÁS y  MISA SOLEMNE

A las 13: 00 h: Pasacalles de la BANDA GAITES CANDÁS por las  Calles  de  la  Villa y a las 13:15 h en la  PLAZA DE LA BARAGAÑA: CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DE CANDÁS.

En la tarde noche la fiesta continuará. En los próximos días, se hará público desde el área de Festejos el programa festivo completo.

PREMIOS "AURORA SÁNCHEZ" DE TEATRO COSTUMBRISTA ASTURIANO:

La función debe continuar. Hoy octava sesión tetral en el Prendes.  La compañía «El Hórreo», de Barcia (Valdés), nos trae a Candás la la obra «Vamos pal baille», de Josefina Lombán.  


Diversos estrenos este XXI Salón de Teatro Costumbrista Asturiano, compañías fieles a la cita, también nuevas incorporaciones como «Chanclos Asgaya» de Oviedo, y un jurado que delibera intensamente cada día. Los premios “ Aurora Sánchez” pretenden recompensar toda una trayectoria a favor del Teatro Costumbrista Asturiano




Llevan el nombre de una de las mujeres más importantes y relevantes de la historia teatral asturiana: Dª Aurora Sánchez, en homenaje a su trayectoria. Tienen varias categorías. Cada persona premiada recibirá una Estatuilla en bronce obra del artista langreano Luelmo, basado en una caricatura original que Marola le hizo a la actriz Aurora Sánchez, y un diploma acreditativo del premio.

En esta edición la entrega de premios será el Viernes, día 2 de Septiembre, en el marco de la ceremonia de clausura del Salón.




lunes, 22 de agosto de 2011

OBITUARIO EN MEMORIA DE AMANDO PRENDES:

En la tarde de hoy en Candás, despedimos a Amando Eduardo Prendes Viña, una irreparable pérdida para Carreño, tanto a nivel personal, como a nivel deportivo.


Nuestro vecino Amando, un pionero del piragüismo en Asturias y en España, falleció el pasado Viernes en Gijón a los 75 años, en pleno proceso de recuperación de un ictus. Prendes nació en Candás en 1936, y en 1960 fundó el club, Los Gorilas, que dominó las competiciones nacionales en la década de los setenta y forjó deportistas olímpicos/as. Fue distinguido, entre otros galardones, con la Medalla de Bronce del Consejo Superior de Deportes. Gracias a su labor como entrenador de piragüismo Candás recibió la distinción de “ Villa de olímpicos”. Con él, y la Asociación Siempre Gorilas celebramos en 2010 diversos actos conmemorativos de los 50 años de existencia del Club Los Gorilas. El piragüismo asturiano y español se queda sin un gran valedor, en su memoria, los piragüistas españoles que se subieron al podio en el Mundial de Szeged (Hungría) lucieron un lazo negro en sus chándales y hoy, muchas personas le acompañaron en una abarrotada Iglesia de San Félix de Candás.

Mi apoyo más sincero en estos momentos tan duros a toda la familia y su Club Los Gorilas. ¡Mucho ánimo! y una pronta recuperación, especialmente a su hermano Carlos.


viernes, 19 de agosto de 2011

VISITANDO EL NUEVO PUENTE DE FEVE EN ZANZABORNÍN:

Recientemente vistamos el nuevo puente de FEVE en Zanzabornín.

Esta obra realizada por la empresa TECSA permitirá la ampliación de la calzada en esta zona, con doble acera, y circulación en doble sentido.


A mi izquierda, Gabino González, Pdte. Asociación de Ganaderos de Piedeloro y a mi derecha Óscar González, Concejal de Medio Rural.
viernes, 12 de agosto de 2011

FIESTAS DE ALBANDI Y PRENDES:


El municipio continúa con su intensa actividad festiva. El fin de semana pasado fue el turno de Tamón y de Pervera. En Perlora celebraron la festividad de San Salvador de una manera muy original. La asociación vecinal promovió una jornada de convivencia y una gymkana.

En Tamón la asociación vecinal " San Juan" de Tamón conmemoró las fiestas sacramentales con una animada espicha asturiana. La Coral " Aires de Candás" cantó la misa festiva.

En Pervera, el programa fue más amplio. Aquí pinchando sobre el texto os dejo un vídeo de las fiestas de Pervera. Este pequeño audiovisual lo maquetaron en el Centro de Dinamización Tecnológica Local C@rreño Digit@l, a partir, de las fotografías tomadas por el trabajador municipal Juan E. Fernández Pandiella.

Este fin de semana, dos parroquias rurales están de celebración:  Albandi y Prendes.  Comparto aquí el programa festivo promovido por la asociación vecinal de Albandi.


En Prendes, no hay verbenas. El próximo Lunes, el coro perlorín cantará la misa de fiesta.

¡ Felices fiestas!  a toda la vecindad de Albandi y Prendes.
jueves, 11 de agosto de 2011

INTERVENCIÓN EN EL DÍA DEL COMERCIO EN FIDMA 2011:

Autoridades, personal de la Unión de Comerciantes, comerciantes de Gijón y Carreño, amigos y amigas, muy buenos días a todos y a todas.

En primer lugar, quisiera agradecer a la Unión de Comerciantes la invitación para compartir con Vds. en la mañana de hoy este entrañable acto en el que HOMENAJEAMOS AL EMPRESARIADO CON MÁS TRAYECTORIA ASOCIATIVA en la Unión de comerciantes  más de 25 años asociados/as y entregamos los PREMIOS A LA INNOVACIÓN que sin duda visibilizarán experiencias empresariales exitosas que se reinventan y apuestan decididamente por salir adelante. Mi más sincera felicitación a todas las personas premiadas.

El comercio minorista urbano del municipio de Carreño es un sector empresarial de importancia, tanto por la actividad económica que genera como y sobre todo, por el servicio que presta a la ciudadanía acercando la oferta comercial al domicilio de las personas y colaborando con la animación y la vida ciudadana de las calles de Candás.

En el año 2007 el Ayuntamiento de Carreño y la Unión de Comerciantes, definimos un marco de cooperación público/ privada entre ambas entidades, fruto del cual hemos suscrito convenios anuales de colaboración que permitieron la gestión conjunta de la localidad, a través de la promoción de la oferta comercial y de servicios frente al vecindario y turistas. El presupuesto total invertido en estos cinco años fueron más de 238.850 € de los que 153.850 € los aportó la Dirección General de Comercio Autónomos y Economía Social del Principado de Asturias y 85.000 € el Ayuntamiento de Carreño. Se han desarrollado en este marco de cooperación entre administraciones y agentes socioeconómicos innumerables actividades:

  • algunas acciones de respuesta inmediata que incluyeron sesiones formativas de índole diversa especialmente destinadas al uso de las tecnologías de información y la comunicación en la gestión y promoción diaria de los comercios. 
  • asesoramiento jurídico, laboral, fiscal y contable que presta la Unión al comercio local, a través de su equipo técnico. Esta atención va desde la creación de empresas, contratos, nóminas y Seguridad Social, pasando por el asesoramiento en los impuestos, la contabilidad mercantil, la presentación de recursos y reclamaciones administrativas, hasta la tramitación de subvenciones a la creación de empresas. Desde Abril del 2010 la Unión de Comerciantes mantiene abierta una oficina en el Centro Polivalente de Candás con atención a los comercios de Candás todas las mañanas de los Martes.
  • creación e implantación de un CENTRO COMERCIAL ABIERTO para Candás.
  •  proyectos creativos para la promoción del comercio, tales como, desfiles, actividades de animación de calle, semana del stock en tiendas concurso navideño de escaparates y campañas promocionales que pusieron de de manifiesto las ventajas diferenciales que ofrecen los comercios de Candás en cuanto a variedad y proximidad de la oferta. La media de clientela participante en estos sorteos promocionales ascendió a 2.000 personas/promoción.

Después del verano, continuaremos con las promociones en Carreño. En Septiembre, nueva campaña del REGALO DIRECTO. Del 12 al 30 de Septiembre habrá regalos directos con las compras realizadas en los comercios adheridos al Centro Comercial Abierto de Candás. Del 15 de Octubre al 15 de Noviembre, campaña CHEQUE REGALO, distribuiremos dos mil euros en cheques.

Ambas entidades ( Ayuntamiento y Unión de Comerciantes) ultimamos una decidida apuesta por la innovación en el comercio local. Innovación tanto para presentar y vender los productos, como para captar y fidelizar clientela, tratando de otorgar con ello un alto valor añadido a los comercios locales. Teniendo en cuenta que en una situación de mercado como la actual, en la que hacer lo mismo de siempre no da los resultados pasados, los comercios locales apuestan por reinventarse. En estos momentos, sumando esfuerzos trabajan en la implantación de un nuevo modelo de atención a la clientela, tendente a la fidelización. Un factor clave que, sin duda, contribuirá a mejorar la rentabilidad de los establecimientos.Tras el periodo vacacional pondremos en marcha una TARJETA DE FIDELIZACIÓN.

Ventajas para la clientela:
La clientela podrá acumular puntos con sus compras que coinvertirán en descuentos en el mismo comercio que se los ha concedido.
La tarjeta se solicitará y se obtendrá en el propio comercio DE FORMA GRATUITA. Se obtendrán puntos desde la primera compra. Se podrá consultar por Internet la situación de la cuenta de puntos y los comercios adheridos al sistema, e incluso realizar rutas de compras a través de Google Maps.
También se podrán adquirir TARJETAS REGALO: de cada tienda individualmente, en el mismo establecimiento, y del conjunto de comercios adheridos, en la asociación comercial y/o a través de una web que habilitaremos.

Ventajas para los comercios:
Los comercios que se adhieran tendrán instalado un programa de gestión que les permitirá definir perfiles de clientes/as, tipos de descuentos y promociones, según sus características.
El comercio de Candás continúa innovando. La mejora en el comercio local debe ser continua, solo así estaremos capacitados para afrontar, desde una buena posición, las exigencias que se nos presenten en el futuro.

Finalizo mi intervención de una forma similar a la que comencé agradeciendo el buen trabajo que desde la Unión de comerciantes se ha venido realizando estos años en Carreño y el apoyo recibido desde el Gobierno regional. Confío en que en este escenario de recesión de la economía el nuevo gobierno regional, nos siga tendiendo la mano, coopere, colaborare con las iniciativas que venimos desarrollando y nos haga participes de sus proyectos para el sector. 

Por delante, tenemos muchos retos de futuro que superar conjuntamente: innovar ( si la ocupación es un factor esencial para el desarrollo personal y local, la innovación es clave en el progreso de personas y territorios), cooperar ( la colaboración entre instituciones públicas y privadas también es uno de los puntos claves para situar Asturias y su comercio en el mapa de las autonomías innovadoras), formar al empresariado, al emprendurismo y no olvidarnos de adecuar los planes y programas formativos de formación dirigidos a la población desempleada, para que sean capaces de atender las demandas reales del mercado ( nuestro municipio tiene según datos del Servicio Público de empleo a Julio de este año 701 personas en situación de desempleo de los cuáles un 62 % ( 435 personas) tiene como máximo nivel de estudios la primera etapa de secundaria ), diseñar nuevas fórmulas de financiación públicas y privadas que permitan fortalecer las empresas existentes y reforzar la capacidad emprendedora e internacionalizar


Concluyo ya mi intervención reiterando públicamente nuestra disposición a trabajar conjuntamente con el resto de las administraciones y la Unión de comerciantes. Queremos sumar en las iniciativas exitosas que venimos realizando y sumarnos a cuantas iniciativas se nos propongan apostando firmemente por un desarrollo territorial compartido. ¡ Muchas gracias!.
miércoles, 3 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN DE LA LV EDICIÓN DE FIDMA EN CANDÁS

Hoy en el Centro polivalente de Candás, presentamos la cincuenta y cinco edición de la Feria de Muestras de Asturias.

De izquierda a derecha, la representación cameral que me acompañó, Álvaro Muñiz, Dtor. de FIDMA, Camilo José Vázquez, Dtor. de la Cámara , y Luis Arias , Pdte. de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón
En este acto estuvieron presentes diversos representantes del movimiento asociativo del concejo, así como ediles de los grupos políticos PSOE y CA UN.
Aquí puedes consultar un resumen de los datos más relevantes comentados en la presentación.

martes, 2 de agosto de 2011

CARREÑO SE RESISTE A RECUPERAR LA CALMA

Vista de San Antonio en el transcurso del festival de la Sardina
Afortunadamente cada año se registra un número mayor de visitantes a las fiestas populares de Candás.


Calurosa acogida a la Banda Gaites Candás tras su reciente triunfo
Candás hoy se despertó tímidamente con la resaca propia de estos intensos días festivos. El personal municipal redobló esfuerzos para volver a la normalidad, en lo que a la limpieza de la vía pública se refiere.

Sirvan estas líneas para felicitar a todas las personas que han colaborado en la organización y en el magnífico desarrollo de estas fiestas de San Félix, que un año más, han sabido aunar tradición con modernidad.


Asando sardinas
Corren tiempos económicos difíciles, y los gobiernos locales no somos ajenos a ellos, por ello, trabajamos bajo las premisas de austeridad y ahorro. Personalmente me satisface comprobar cómo las citas más concurridas en estas últimas fiestas fueron actividades, por así decirlo más populares y quizás menos costosas, como las canciones de chigre, la cetrería, la cucaña, la suelta de patos, y les coses que floten.


Canciones de chigre y les coses que floten
Por delante tenemos el reto de “reinventar” las programaciones festivas ajustadas a la economía actual. Quizás el problema de que las fiestas perduren no sea solo el económico, en buena parte su éxito también radica en se amolden a las demandas de las nuevas generaciones manteniendo el interés que las hace especiales. Así es cómo entiendo que surgen y se multiplican fenómenos como el rally de la sidra que tímidamente un grupo de amigos comenzó un buen día y que hoy aglutina a tantas personas.


Instantánea del Rally de la Sidra
Después de estas concurridas fiestas de San Félix y la 42 edición del Festival de la Sardina, continúan trabajando desde el área de festejos para que las fiestas locales no acaben por desviar su significado original, entregándose al alineamiento y perdiendo su esencia.



Parte de la Corporación con el jurado del Festival de la Sardina

Tamón, y Pervera se preparan para sus celebraciones este fin de semana.
La asociación vecinal de La Matiella ultima los preparativos del Día del niño/a en el área recreativa de la Fuente de los Ángeles y la Sociedad Cultural y Recreativa CASINO de Candás concreta la participación en el V Open de parchís, al aire libre, que se celebrará este sábado en la Plaza de la Baragaña.

En lo relativo a las actividades socioculturales municipales, pronto presentaremos oficialmente la XXI edición del Salón de Teatro Costumbrista  que promueve el Teatro Prendes.

Multimedia

Blogs que sigo: