Saludo


Te doy la bienvenida a este espacio. Soy Ángel Riego González, vivo en Candás, y desde 1999, Alcalde por el PSOE en el concejo de Carreño (Asturias).
Pretendo con este blog seguir contándote, con total claridad y transparencia, nuestra gestión en estos doce años. También quiero explicarte personalmente nuestra propuesta política (2011 - 2015) con el convencimiento de que contiene las respuestas que necesita en estos momentos Carreño, y con la convicción de que se corresponde con los intereses de la mayoría de los vecinos y las vecinas.

Etiquetas

2013 (2) 2014 (4) 2015 (3) 25N (1) ABOÑO (1) ABORTO (1) ACCESIBILIDAD (2) AEAT (3) AHORRO (3) ALBANDI (16) ALDEAS DIGITALES (8) AMBÁS (7) ARGAYO (1) ARTESANÍA (1) AYUNTAMIENTO (24) BIBLIOTECA (2) BIENESTAR (15) CAMINO (1) CAMINO SANTIAGO (1) CANDÁS (127) CAPILLA (1) CARRE (1) CARREÑO (189) CARRETERA (1) CARRIÓ (7) CDTL (9) CIR (1) CIUDAD VACACIONES (1) CIUDADANÍA (1) COGERSA (1) COMERCIO (11) COMPOSTAJE (1) concurso (3) CONVENIO (7) COOPERACIÓN (5) CRA CABO PEÑAS (1) CRISTO (1) CULTURA (57) DEPORTE (10) DESARROLLO LOCAL (14) DÍA DE ASTURIAS (2) DINAMIZACIÓN ECONÓMICA (2) DISCAPACIDAD (1) EDUCACIÓN (13) El REGUERAL (1) EL VALLE (17) EMPLEO (12) ENCUENTRO (1) ESCAPARATE (1) ESCUELA DE MÚSICA (5) EXPOSICIÓN (1) FARO (1) FASAD (1) FERROCARRIL (1) FESTEJOS (8) FORMACIÓN (9) GUIMARÁN (14) HACIENDA (3) IGUALDAD (17) INFORMACIÓN (1) INTRURAL (1) JUVENTUD (6) LOGREZANA (19) LOS REMEDIOS (1) MANCOMUNIDAD (8) MAYORES (3) MEDIOAMBIENTE (6) MENÚS CLARINIANOS (1) MONTE AREO (6) MOVILIDAD (1) MUJER (2) MUSEO ANTÓN (5) MÚSICA (1) NAVIDAD (1) ORDENANZAS (1) ORTÍZ (1) PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2) PASEO MARÍTIMO (1) PATRIMONIO ETNOGRÁFICO (3) PEREGRINO (1) PERLORA (14) PERVERA (7) PESC (1) PGO (4) PIEDELORO (10) PIELGO (1) Playas (3) POAL (3) PORTFOLIO (1) PRENDES (5) PRESUPUESTO (6) PREVENCIÓN (1) PREVERA (3) PRINCIPADO (3) PROYECTO HOMBRE (1) PSOE (12) PUERTO (1) RUTAS CLARINIANAS (2) SAN ANTONIO (2) SANEAMIENTO (1) SANIDAD (1) SEGURIDAD CIUDADANA (2) SEGURIDAD VÍAL (2) SERVICIOS SOCIALES (1) SUBVENCIONES (6) TABAZA (3) TALLER DE EMPLEO (10) TAMÓN (12) TEATRO (6) TEATRO PRENDES (7) TIC (16) TRANSPORTE (1) TREN DE LA LIBERTAD (1) TURISMO (18) UNIÓN COMERCIANTES (4) VIA VERDE (1) XIVARES (3)

Historial

domingo, 31 de julio de 2011

LA BANDA GAITES CANDÁS MEJOR BANDA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA:

Hoy entre las 10:00 y 14:30 horas en Vilalba ( Lugo), nuestra Banda de Gaites Candás se proclamó campeona. Esta distinción se enmarca en la XXI edición de la Liga Galega de Bandas de Gaitas (LGBBGG),  que reunió en la capital chairega  a  más de 1.200 músicos de un total de 38 bandas llegadas de diferentes puntos de España y Portugal.  


Fernando Dopico Blanco ya vaticinaba un posible éxito de nuestra Banda en su intervención en el XV festival de gaites “ Villa de Candás”. La Banda candasina había cosechado muy buenos resultados en la Segunda fase. Sus mejores pronósticos hoy, sin duda, se convirtieron en una realidad.

Felicidades a todas las personas que integran la Banda Gaites Candás. Una felicitación que hago extensiva a todas las personas y entidades que con su colaboración y esfuerzo hacen  cada día que esta agrupación se consolide, también a su junta directiva, y, cómo no, muy especialmente al responsable de la percusión, Manuel A. Cordero, y a su director, Velu Muñiz.

¡ Enhorabuena en mi propio nombre, y en el de la Corporación de Carreño!.

Os esperamos en Candás, en plenas fiestas de San Félix y en la antesala del Festival de la Sardina, hoy, como siempre, estamos muy orgullosos de vuestro buen hacer.

sábado, 30 de julio de 2011

RECEPCIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SAHARAUIS EN CARREÑO:


En ocasiones, uno recibe mucho más de lo que da. Cada verano, me invade esa sensación en las diferentes  recepciones que, como Alcalde de Carreño, he tenido la oportunidad de disfrutar con los niños y las niñas saharauis.  Como no podría ser de otro modo,  todo mi reconocimiento y mi más sincero agradecimiento a la Asociación asturiana de ayuda al pueblo saharaui , especialmente a la delegada en  Carreño, Beatriz  Salomón. Once niños y niñas disfrutarán este verano, en el marco del Programa Vacaciones en Paz, de una inolvidable estancia en nuestro concejo. Buena parte de nuestras familias repiten experiencia acogiendo, y otras como la de Adela Álvarez “ Cuqui”, por primera vez se hacen cargo de un menor saharaui. ¡ Feliz estancia en Carreño!.   

lunes, 25 de julio de 2011

ALDEAS DIGITALES ABIERTAS POR VACACIONES: FORMACIÓN PARA ESCOLARES

Estos equipamientos telemáticos ofertan una alternativa didáctica innovadora, centrada este año en la creación de proyectos musicales y en la georreferenciación.

Durante estos primeros meses de verano, con recursos educativos para todas las edades las Aldeas Digitales de Albandi, Guimarán - El Valle, Logrezana, Tamón, Perlora y Pervera formaron a 39 menores con edades entre los 6 y los 14 años, de la zona rural del concejo.

Los meses de verano son también un buen momento para continuar aprendiendo e introducir a los niños y las niñas en un uso correcto de la informática. Por un lado, para que les sirva de manera eficaz para su trabajo escolar y como herramienta para incrementar sus conocimientos, y, por otro, para transmitirles un uso responsable y adecuado a su edad. Todo ello, sin olvidar el uso de la informática como herramienta lúdica.

Estos talleres, que anualmente promueve en todo el territorio el Ayuntamiento de Carreño, a través del CDTL C@rreño Digit@l (antiguo telecentro), acercan a los/as estudiantes a otro espacio educativo fuera de las aulas. Al disponer de recursos diferenciados por edades, todo el alumnado tiene la oportunidad de aprender conceptos nuevos, tales como: la creación de música partiendo de un software musical, la utilización de herramientas de mapas, para georreferenciar ubicaciones, y localizar, a través de las fotografías de satélite, sus domicilios y repasar otros que ya conocían, como la creación de correos electrónicos, manejo de herramientas ofimáticas, generación de presentaciones y diseño de carteles, además de divertirse con juegos que se van incorporando. Así, los y las participantes crean, innovan y comprueban que las tecnologías no sólo pueden ser divertidas, sino también prácticas.

Esta semana, del 25 al 29 de Julio, los escolares de Candás harán lo propio en las instalaciones del CDTL C@rreño Digit@l situadas en la planta baja del Centro polivalente. De 11 a 12:30 horas niños y niñas repasarán, en las instalaciones telemáticas de Candás, conceptos curriculares, realizarán juegos de habilidad y observación para todas las edades. De una manera pedagógica y divertida se adentrarán en el fascinante mundo de la informática donde desarrollarán ciertas habilidades, y destrezas.
domingo, 24 de julio de 2011

XV FESTIVAL DE BANDES DE GAITES “ VILLA DE CANDÁS”:

Al aire libre, en un marco incomparable, gaiteros, gaiteras, pandereteras, y percusionistas catalanes/as, gallegos/as, bretones/as y asturianos/as encandilaron al público. El Himno de Asturias, interpretado por nuestra Banda de Gaites, fue el broche final de la agradable e inolvidable velada que disfrutamos, en la noche de ayer, en Les Conserveres. Velu Muñiz y Manuel Cordero diseñaron una actuación de la Banda Gaites que nos sorprendió. Un renovado repertorio y la incorporación de otros instrumentos, como la guitarra, que no habíamos visto, hasta el momento, en las actuaciones de la banda de Candás. Numeroso público y muchos aplausos para reconocer el esfuerzo por mantenerse, seguir creciendo, renovarse y compartir su buen hacer. Tampoco faltó la actuación de la Bandina, en la que el alumnado de la Banda Gaites Candás va cogiendo práctica y soltura sobre el escenario, para construir un futuro prometedor para la Banda candasina.


María Blanco y Alain Fernández, presentaron la retrasmisión que hizo en directo desde Candás la TPA.  Con los fuegos de Morís se apagaron las luces del parque. Se terminó el festival del 2011 y acto seguido, a buen seguro, la gente de la Banda Gaites Candás comenzó a trabajar para el del 2012. Así que sin más,  a todas las personas  y entidades colaboradoras que han hecho posible esta nueva edición mi más sincero agradecimiento y reconocimiento por su encomiable labor. ¡ Hasta el próximo festival!.
sábado, 23 de julio de 2011

PARA TODOS LOS GUSTOS:

Este fin de semana, en Carreño os brindamos una oferta festiva y cultural apta para casi todos los públicos. A las tradicionales jornadas gastronómicas del bonito en Candás, hay que añadirle la romería de Ambás con un imaginativo programa de actividades que puedes consultar en la sección de eventos de la web municipal. Pasearte” en El Paseín, una muestra monográfica de la artesanía de la Mancomunidad Cabo Peñas. Una inciativa que surgió a propuesta de un grupo de artesanas de Candás. Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Carreño, en colaboración con el Principado de Asturias, lo programa periodicamente en el verano candasín. En tradicionales stands de madera ambientados con motivos de la mar se comercializan productos realizados artesanalmente.

Una actuación en el Festival de Gaites de 2010.

Y para las personas aficionadas a la música, más concretamente a las cornamusas, hoy a las 23 h. en el Parque de Les Conserveres, día cumbre del XV FESTIVAL DE BANDES DE GAITES que promueve la Banda Gaites Candás. Por primera vez, el festival será retrasmitido en directo por la TPA. Participarán las siguientes bandas: Bagad Rosñed Mor, Banda Gaites Villaviciosa, El Gaitero Banda Gaitas, A Carballeria, la Bandina de Candás, la Agrupación Sacaires de Tarragona y la anfitriona Banda Gaites Candás.

Confiamos que todas estas actividades sumen al reclamo natural que tiene nuestro municipio. Esperamos veros este fin de semana por aquí.

Entre tanto, seguimos trabajando intesamente desde las áreas de festejos, turismo y cultura para sorprenderos…. La próxima semana, nuevo ciclo del “Cine de la Mar” que organiza el Teatro Prendes anualmente al aire libre. Proyecciones en Les Conserveres, y como novedad este año, antes de las películas, habrá un pase de 15 min. aproximadamente de fotografías antiguas de Candás. Imágenes. muchas de ellas inéditas, que se han ido digitalizando en el CDTL C@rreño Digit@l, gracias a las aportaciones vecinales. Recordaros, que hay que ir sacando el traje de mahón, las mantas y todos los trajes tradicionales, porque a partir del 29 de Julio comienzan las Fiestas de San Félix y el 1 de Agosto el XLII Festival de La Sardina (declarado fiesta de interés turístico regional). Toda la programación está publicada en la web del Ayuntamiento.





viernes, 22 de julio de 2011

JORNADAS DE FORMACIÓN DESTINADAS A PERSONAL DE JUZGADOS DE PAZ

En la tarde de hoy, a través del Consorcio asturiano de nuevas tecnologías, en el CDTL C@rreño Digit@l se realiza la primera sesión formativa en Asturias para el personal de los juzgados de paz.

Se les enseñará. de 16 a 20 horas, a manejar la plataforma online que el Ministerio de Justicia tiene previsto implantar en todos los juzgados. Asistirá el personal de tres juzgados asturianos, que serán los primeros en ser formados. Los cursos son bajo demanda progresiva, por lo que paulatinamente se irá formando a más personal del resto de juzgados.

El objetivo de esta pionera actividad formativa es familiarizarles con Inforeg 4.0, la aplicación que será la herramienta de uso diario de los juzgados de paz de Asturias cuya funcionalidad es el registro y tramitación de inscripciones y certificaciones por parte de los órganos registrales, contribuyendo así a una mejor prestación del servicio público.

Esta aplicación se incluye en el programa “Registro Civil en Línea” promovido por el Ministerio de Justicia a través del Principado de Asturias y de la Entidad Pública Empresarial “red.es”, cuyo objetivo es la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los Registros Civiles y Juzgados de Paz. De esta forma se obtendrá la digitalización de los juzgados, de tal forma que se actualizan, e irán abandonando la utilización del archivo y la documentación en papel, para pasar a utilizar herramientas informáticas.
jueves, 21 de julio de 2011

M ª ÁNGELES BARBAS GANADORA DEL VIAJE QUE SORTEARON LOS COMERCIOS DE CANDÁS

Los establecimientos del Centro Comercial Abierto de Candás entregaron, en la mañana de hoy, el premio de un viaje para dos personas valorado en 2.500 euros.

Este premio corresponde a la campaña del Centro Comercial Abierto de Candás vigente desde el 15 de Junio al 15 de Julio y en la que han participado cerca de 2.400 clientes y clientas del comercio urbano de la Villa.

De izquierda a derecha, me acompañan, Beatriz, la premiada,
y Paula, Vicepresidenta de la Unión de Comerciantes
Beatriz, del comercio de ropa infantil "Los Reyes de la Casa", sito en la calle Valdés Pumarino, fue el establecimiento que entregó la papeleta premiada.
miércoles, 20 de julio de 2011

EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE CANDÁS ENTREGA EL PREMIO DE UN VIAJE PARA DOS PERSONAS

Una treintena de establecimientos pertenecientes al entorno del Centro Comercial Abierto de Candás, han ofrecido a sus clientela la posibilidad de participar en el sorteo de este viaje con su promoción de verano.

Mañana, Jueves 21de Julio, a las 13.00 h. en el Centro Polivalente La Baragaña la ganadora recibirá su premio valorado en 2.500 euros.


Este premio corresponde a la campaña del Centro Comercial Abierto de Candás vigente desde el 15 de Junio al 15 de Julio y en la que han participado cerca de 2.400 clientes y clientas del comercio urbano de la Villa. Esta promoción es parte de las actuaciones que se desarrollan para la mejora del tejido empresarial con el fin de promocionar el comercio urbano y aumentar la competitividad de las empresas de Candás, todo ello dentro de las políticas de actuación que engloba la gestión de un Centro Comercial Abierto que venimos realizando en estrecha colaboración con la Unión de Comerciantes.

Les invitamos a este acto de entrega, donde también estarán presentes representantes del establecimiento donde se depositó la papeleta ganadora.

FORMACIÓN PIONERA PARA FACILITAR EL USO DE LAS TIC´S A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Doce personas participaron en la sesión formativa desarrollada por Lawton School en el Centro de Dinamización Tecnológica Local " C@rreño Digit@l".

En el marco del proyecto europeo denominado DICOMP TRANSFER, realizado en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci dentro de la línea de Transferencia de Innovación, se ha desarrollado un paquete de herramientas que consta de un software lector de pantalla, un sintetizador de voz, un programa de formación de tutores/as, y una documentación exhaustiva para la persona usuaria. En este proyecto europeo participan socios de diferentes países: Instituto de Promoción Profesional Estiria de Austria, el Centro de Educación y Rehabilitación para personas ciegas de Grecia, Assist Net de Bulgaria , Harpo de Polonia, Six Point Association de Turquía, Screenreader.net de Reino Unido y como socio español, Lawton School S.L. Con esta última entidad estableció contactos el Ayuntamiento de Carreño con el fin de promover la formación en el municipio de Carreño.

El objetivo de este curso fue que las personas asistentes aprendieran a manejar dicho software que es un LECTOR DE PANTALLA (Thunder y Webbie) que está pensado para que personas ciegas o con discapacidad visual e incluso personas cuya discapacidad intelectual les impida poder leer puedan utilizar programas más habituales de la informática de usuario/a como el office y otros.

Alicia, con discapacidad visual, es la tutora encargada de impartir la formación sobre la herramienta.
Maureen Lawton, realizó la presentación e introducción al programa formativo que contó con la asistencia y participación, de Amelia Fernández, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carreño. Y Alicia, tutora sobre Thunder de Lawton School, fue la encargada de guiar la sesión formativa en Candás. En ella participaron perfiles heterogéneos: desde familiares de personas con discapacidad intelectual a quienes la herramienta les puede dotar de capacidad lectora, a profesionales que trabajan con personas con discapacidad, pasando por personal técnico que trabaja en centros de acceso público a internet que acudieron al curso con el fin de poder prestar apoyos en sus centros a personas invidentes y/o con discapacidad.

¿ Qué ventajas tiene conocer esta nueva herramienta informática?

- Para las personas con discapacidad visual y/o intelectual poder contar con un lector de pantalla gratuito y formación personalizada en el manejo del mismo.

- Para los/as profesionales que trabajan por cuenta ajena con personas con discapacidad la posibilidad de incorporar en su trabajo diario el manejo de esta herramienta facilitando la lectura de contenidos informáticos al colectivo de personas con discapacidad.
Participantes probando ayer el lector de pantalla en Candás.

- Para las empresas, les brinda la posibilidad de ofrecer este servicio complementario de lector de pantalla a los/as potenciales usuarios/as de formación y/o de consulta de internet, etc que tengan discapacidad visual y/o intelectual. También les facilita la incorporación de personal con discapacidad visual en sus plantillas y beneficiarse con las ayudas que existen para la contratación de este colectivo. Además, les permite mejorar la imagen social al "publicitar" este servicio en sus anuncios y/o comunicación externa.

Más información sobre este proyecto:

lunes, 18 de julio de 2011

FIN DE FIESTAS EN EL VALLE

Hoy finalizan en esta parroquia carreñense las actividades lúdicas previstas entorno a la festividad del Carmen.

El fin de fiesta será con una espicha popular para el vecindario de El Valle y entidades colaboradoras. En la tarde noche de hoy, estaré de nuevo en El Valle para entregar, junto con la Comisión de festejos CO.FE.VA, los premios de los diversos concursos.

La programación festiva fue muy diversa, además de las tradicionales verbenas, destacaron, entre otros:

* El Certamen hortofrutícola y floral de la Huerta de Carreño, que celebró este año XXX edición. Aquí podéis ver algunas imágenes:


 
* El X Festival Folklórico internacional promovido por el grupo de baile La Folixa de Carreño.

 
Grupos de Málaga y Portugal actuando. No faltó tampoco el folclore gallego
y el asturiano de la mano del grupo anfitrion


* La tradicional carrera de atletismo en su IV edición de subida a la Peña´l Carro en Monte Areo organizada por el Grupo Ocle de Candás.

La marcha popular cicloturista que este año se hizo en recuerdo del joven Jorge Prieto Menéndez, vecino de esta parroquia y fallecido recientemente en accidente de tráfico.

Como novedad este año, se programó una exhibición de tiro al arco con la colaboración de “ Arqueros Laviana” que quedó un poco deslucida por las condiciones meteorológicas bastante adversas durante el fin de semana.
viernes, 15 de julio de 2011

RECOMENDACIONES PARA EL FIN DE SEMANA:

Las populares romerías en las parroquias de la zona rural comenzaron el pasado fin de semana en Perlora. Aquí os dejo un vídeo realizado a partir del material fotográfico de Juan E. Fernández Pandiella.



Siguen, del 15 al 17 de Julio en El Valle, celebrando la festividad del Carmen con un sinfín de actividades promovidas por CO.FE.VA.





Además de las tradicionales verbenas, y servicio de parrilla, en el transcurso de las fiestas se celebrará el XXX CONCURSO HORTOFRUTÍCOLA Y FLORAL y X FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL promovido por el grupo La Folixa.  En esta edición del festival folklórico intervendrán grupos de La Coruña, Málaga, Portugal y el grupo organizador.


Lote de productos expuesto en la XXIX edición del certamen 

Grupo que actuó en ediciones anteriores en El Valle.

En Candás, continúa la FERIA REGIONAL DE CONSERVAS DE PESCADO. Nuestra villa vuelve a ser centro neurálgico de la actividad mercantil conservera. Dieciséis empresas conserveras procedentes de Asturias, Cantabria, y País Vasco ofrecerán una amplia variedad de conservas y platos precocinados, que sin lugar a dudas, podrán satisfacer los paladares más exigentes.
jueves, 14 de julio de 2011

CLAUSURA XI COLONIA MUSICAL Y REPRESENTACIÓN DEL MUSICAL NIBELUNGA

Mañana, Viernes 15 de Julio, a las 17:30 h., en el Centro Cultura Teatro Prendes de Candás clausuraremos la colonia musical que anualmente promueve la Escuela de Música “Miguel Barrosa”  con el MUSICAL NIBELUNGA. También intervendrán en este acto la Banda de Música y la Orquesta de Cuerda, Coro y las niñas y niños que participaron en el MINIMUSICAE, con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años.




Esta XI edición de la Colonia musical desarrolló del 8 al 15 de Julio en el Colegio Poeta Antón Candás. Los/as participantes se hospedaron en el Hotel El Carmen *** (Perlora). Se impartieron estas especialidades instrumentales: Violín, Viola, Violoncello, Flauta, Clarinete, Saxofón, Oboe, Trompeta, Trompa, Trombón-Tuba, Guitarra y Bajo eléctrico, Batería.

Además, se promovieron otras actividades, tales como, técnicas corporales, sesiones con pianista acompañante, orquesta de viento y cuerda, coro, dos conciertos, diversas audiciones, un certamen para instrumentos de Viento, grupos de Rock, y la creación del Musical “Nibelunga” con el que se cierra la edición.

En toda esta densa actividad musical participaron 68 instrumentistas de Grado Elemental, Profesional, a partir de los 7 años. Vienen de distintos puntos: Barcelona, Madrid, Valencia, País Vasco, Galicia, León, La Rioja, Salamanca, Santander y Asturias.

El Musical con el que se cierra la Colonia es una obra realizada por el propio alumnado: serán los actores, y las actrices del mismo, previamente han elaborado los decorados, el vestuario, y realizarán la interpretación (Grupo Rock, Coro, Orquesta de Cuerda y Banda de Música).

Este musical es la novedad de la undécima edición con el que se pretende que los/as participantes no solo hagan música instrumental, sino que integren el mundo de la escena y la creatividad en los talleres que se organizaran en torno al tema elegido.

La Historia de Nibelunga se desarrollará en cuatro actos y está inspirada en la Ópera de Wagner:

“Nibelunga, Nibelunga, que todo bien te acompañe, que tu novio no te engañe, que nunca te pongas triste. Que cada fin de semana para celebrar tu dicha el zumo de la manzana regales en una espicha”

En el primer acto el rey pronuncia sus primeras palabras tras el nacimiento de su heredera. «Se llamará Nibelunga, igual que la gata que tuve de pequeño. ¡Que nunca le pongan deberes en vacaciones y que jamás la obliguen a comer lentejas!».

La infancia feliz de la princesa se ve truncada, en el segundo acto, por la enfermedad de su padre que la llevará por diversas aventuras hasta encontrar la partitura filosofal.

“Nibelunga” integra música de distintos estilos, coreografía, decorados y escenificación.

Y para concluir, a todas estas personas que seguidamente cito quiero trasladarles mis más sinceras felicitaciones y mi reconocimiento por la exquisita labor profesional que han realizado:

PROFESORADO:

Flauta Travesera: Elías Alonso (Profesor del Conservatorio Profesional “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo)

Clarinete: Iván Cuervo (Profesor del Conservatorio Profesional “Julián Orbón” de Avilés, Asturias)

Saxofón: Antonio Cánovas (Profesor del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, Grado Superior)

Trompa: José Rodrigo (Profesor del Conservatorio Profesional “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, Grado Medio y Superior)

Oboe: Daniel Tarrio (Profesor del Conservatorio Profesional “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo)

Trompeta: Miguel Ángel Navarro (Profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Fue solista de la OSPA)

Trombón, Bombardino y Tuba: David Colado, (Director de la Banda Municipal de Música de Gijón, Director de la Banda de Música de Luarca, y Director y Profesor de la E.M.M. “Miguel Barrosa” de Carreño, Asturias)

Violín: Jacek Niwelt (Profesor del Conservatorio Profesional “Julián Orbón” de Avilés, y de la E.M.M. “Miguel Barrosa” de Carreño, Asturias)

Violín y Viola: Marta García (Profesora del Conservatorio de Badalona y Directora de la “Orquesta Jove”, Barcelona)

Violoncello: Katalin Illés (Profesora del Conservatorio Profesional “Julián Orbón” de Avilés)
Instrumentos Rock

Técnicas Corporales: Ana Mª Pérez de Amézaga (Profesora de Expresión Corporal en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias)

Coro: Elena Rosso, Profesora en la E.M.M. “Miguel Barrosa” de Carreño, Asturias. Directora del Coro “Los peques del León de Oro”

Guitarra Eléctrica: Alejandro Lafuente, Profesor en la E.M.M. “Miguel Barrosa” de Carreño y Director del Taller de Rock de Campomanes.

Bajo Eléctrico y Combo: Antón Fernández, Profesor en la Escuela Municipal de Música de Grado.

Ayudante Dirección: Nélida Fernández, Profesora en la Escuela Municipal de Música de Grado.

Directora del Musical, : Rebeca Velasco, Profesora y Directora en la Escuela Municipal de Música de Grado.

Director de Escena: Mario Galán

Coordinación: Begoña Vázquez

Sin más, les emplazo a vernos mañana en el Teatro Prendes en la novedosa representación.


miércoles, 13 de julio de 2011

HOY ME ENTREVISTAN EN CANAL10:

A las 22:30 h, aquí en  http://www.canal10tv.com/television/ en el programa La Lupa puedes ver el desarrollo de la entrevista.
lunes, 11 de julio de 2011

AMBÁS COGE EL TREN TECNOLÓGICO Y ENTRA EN LA RED MUNICIPAL DE “ALDEAS DIGITALES”

El consistorio ultima en esta parroquia carreñense el noveno equipamiento telemático que cogestionarán en colaboración con la asociación vecinal “Santiago de Ambás”.

La inversión de la adecuación de la Aldea Digital y una pequeña biblioteca rural asciende a 21.178,97 € más IVA, cofinanciados con fondos LEADER en el marco de la subvención para proyectos no productivos en Carreño.

José, Patricia, Paula, Balbino y Begoña

Tras la instalación del equipamiento y como paso previo, a la apertura e inauguración oficial, veintidós personas de la entidad vecinal ( 17 mujeres y 5 hombres) que estarán al frente de la apertura de la Aldea Digital de Ambás participaron en sendas sesiones formativas. Francisca Alfaraz, fue la técnica municipal encargada de familiarizar a los próximos responsables en todo lo relativo a lo que es la gestión de un equipamiento de estas características. En las dos primeras sesiones, trataron sobre cómo apagar y encender los 6 ordenadores de acceso público, como llevar un registro de usuarios y usuarias, cómo hacer frente al mantenimiento de la Aldea, como realizar la compra de material fungible, cómo gestionar las impresiones, el funcionamiento de la alarma, y temas más genéricos, como son, las temáticas de los talleres que se pueden impartir y los servicios que ofrecerá la Aldea al vecindario.

Ester, Almudena, Charo, Conchi,
Marisa, Juan, y Angelina
Una vez que el grupo de personas encargadas de gestionarla hayan completado el itinerario formativo programado, se procederá, en un acto público, a la firma del correspondiente convenio entre el Ayuntamiento y la asociación vecinal para dar paso al funcionamiento oficial y la apertura para el público en general. Esta Aldea Digital llevará, a petición vecinal, el nombre de Luis Ángel Fernández Blanco, en recuerdo de un joven fallecido de la parroquia. Una persona muy activa e implicada en los quehaceres vecinales, y en cuyo recuerdo se dedicará este telecentro rural.
sábado, 9 de julio de 2011

FELICES FIESTAS A LOS PERLORINOS Y LAS PERLORINAS

En la tarde noche de ayer compartí con los vecinos y las vecinas de Perlora, como en ediciones anteriores, pregón y chupinazo de inicio oficial de las fiestas.
Llega el verano y con ella las tradicionales romerías de prao en las parroquias rurales del concejo. Cita obligada del vecindario, lugar de encuentro de jóvenes y espacio de disfrute de niños y niñas.

En Perlora, ayer, arrancó la primera romería del verano carreñense. Lo hizo con mucha afluencia de público, a pesar de “la murmiana”, y sin duda con mucho trabajo para las personas que organizan estos festejos. Una labor desinteresada de vecinos y vecinas que, en la comisión de festejos, no escatiman esfuerzos. Antes de las fiestas para lograr un buen programa, durante las mismas para organizar todo, atender la barraca, y después del evento para recoger, limpiar y empezar a trabajar para la romería del 2012.

El deportista perlorín, César Álvarez, fue el encargado de dar el pregón este año. Un pregón muy entrañable en el que glosó su etapa infantil, juvenil y adulta siempre ligada a la parroquia que le vio nacer. Reseñó su etapa deportiva profesional, con los sacrificios personales que le supuso dicha práctica privándole, durante años, de vivir los festejos parroquiales. También tuvo un recuerdo especial para su etapa escolar recordando a sus maestros y maestras. Curiosamente durante el pregón, le acompañamos cuatro de esos docentes. Sobre el escenario, M ª Carmen Peláez, maestra jubilada de Perlora que fue homenajeada por la parroquia y yo mismo que le di clases de Sociales, en su etapa estudiantil. Entre el público Merche y Pepe, que le dieron clases particulares en su momento.

Las fiestas continúan en Perlora hasta el Lunes, día 11, inclusive. No faltéis a la cita. Y para el próximo fin de semana, Feria de la Conserva en Candás y romería en El Valle. Se celebran las fiestas del Carmen, el festival folklórico y la XXX edición del concurso hortofrutícola y floral.

SIGUE LA PRESENTACIÓN DE RUBALCABA

Alfredo P. Rubalcaba se presenta hoy como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno . Puedes seguir el acto de proclamación en directo en www.rubalcaba.net o en www.psoe.es

Multimedia

Blogs que sigo: