Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

LAS MENTIRAS DE LOS/AS DE PERLORA EN LA PRE-CAMPAÑA

Esta semana la prensa local nos sorprendió con serias e infundadas acusaciones de los/as independientes de Perlora hacia el Gobierno local. ¿ Cómo tienen la desfachatez de anunciar públicamente que el PGO recoge un espacio en La Reboria para este proyecto de Red Eléctrica?. Es rotundamente falso, como ya anunció la Concejala de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que el Plan recientemente aprobado por el Pleno reserve dicho espacio para el proyecto de Red Eléctrica, todo lo contrario, el PGO delimita claramente las zonas industriales de Carreño.

Nuestro municipio merece una campaña política de altura, en la que todos los grupos políticos actuemos con seriedad. La candidata de los/as de Perlora siempre se ha mostrado ante esta Alcaldía como conciliadora y ética, por lo que no me parece de recibo que lidere en estos momentos un intento de movilización vecinal orquestado desde la mentira. Me cuesta creer que lleguen notas de prensa escudadas bajo el anonimato, no es su estilo. Por ello, dudo si ¿estará al tanto la candidata de los/as de Perlora de estos comunicados que recibieron los/as periodistas? o si por el contrario, ¿existe, por detrás de ella, toda una estructura de testaferros/as que en forma anónima, emiten comunicados a la prensa local con el único fin de llenar de inmundicia la pre campaña electoral? Personalmente, me inclino más por la existencia de unos “ cerebros grises” que escudados bajo las siglas de un partido político, defienden intereses únicamente personales y que no tienen ningún respeto por la ética política que debe imperar en Carreño.

Desde el Ayuntamiento se ha facilitado a la ciudadanía y a las asociaciones vecinales en el Consejo de Participación ciudadana toda la información acerca del proyecto, entregando cd con el proyecto para que pudieran analizarlo detenidamente y trabajar en las alegaciones. No permito que se ponga en duda el fuerte compromiso con la causa, máxime cuando como Alcalde, no sólo he dado la debida información pública, sino que también he pasado a la acción: informando en qué están trabajando los/as técnicos/as municipales para formular alegaciones, proponer alternativas, y asistiendo a cuántas reuniones vecinales fui invitado para explicar la postura municipal. La última de ellas tuvo lugar en Tamón.

Nadie puede/debe cuestionar la transparencia con la que hemos gestionado este asunto ni que hemos estado al lado de la acción vecinal y colaborando en todo momento. ¿A qué ahora viene ese protagonismo de los/as independientes de Perlora queriendo “ salvar” a la ciudadanía ? Llegan tarde, y pretenden aprovechar un momento de preocupación vecinal para atacarnos. ¡ Qué disparate!.

Una de las reuniones vecinales en las que participé
Me gustaría finalizar este post pidiendo a todos los grupos políticos que concurren a las elecciones municipales que dejen a un lado el cinismo y la doble moral, y que en lo relativo al proyecto de la construcción de la subestación eléctrica en La Reboria, se sumen a las líneas de trabajo conjunto claramente definidas y ya iniciadas entre el consistorio y las entidades vecinales, en aras del bienestar real de Carreño, en lugar de restar esfuerzos confundiendo y crispando a los vecinos y las vecinas.

0 Comentarios: