Páginas

sábado, 12 de febrero de 2011

NUEVA RETROPALA PARA LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Recientemente, a través de la Mancomunidad Cabo Peñas, se adquirió una retropala carterpillar modelo 48BSpecial con destino al servicio de Obras del Ayuntamiento de Carreño. El coste de la misma ascendió a 90.388 €. Esta máquina viene equipada con un motor Cat 3054 turboalimentado que se ajusta a las nuevas restricciones medioambientales y garantiza un bajo consumo. El brazo retro con diseño curvo característico permite ganar en alcance y visibilidad, sin perder en resistencia. El sistema de alta rotación del cucharón garantiza además un perfecto acabado en trabajos en zanjas o pozos. Su cabina destaca además por su amplitud y por ofrecer una gran superficie acristalada que optimiza la visibilidad del entorno de trabajo.

La retropala se destinará fundamentalmente al mantenimiento de caminos. Y con ella se prevé acometer próximamente la reparación de 8 caminos rurales (dos en Ambás, cuatro en Logrezana, uno en Perlora, dos en Albandi, uno en Guimarán y dos en Tamón).



Una imagen de la retropala adquirida. De izquierda a derecha, Peña, aparejador municipal, Óscar, Concejal de la zona rural, Genaro, palista, y Agustín, encargado del servicio de obras.

0 Comentarios: